Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienzan las clases de educación vial en los colegios de San Fernando: "¿Quién quiere ser Policía en esta clase?"

  • La iniciativa, puesta en práctica en anteriores cursos, cuenta con un éxito absoluto y ayuda a acercar el trabajo de la Policía Local a los niños 

  • Este mes están previstas estas peculiares clases en los colegios Juan Díaz de Solís, Raimundo Rivero, San Ignacio y Los Esteros 

La Policía Local imparte clases de educación vial en los colegios de San Fernando

La Policía Local ha aterrizado hoy en el colegio Servando Camúñez para dar comienzo a las clases de educación vial que a lo largo del curso recorrerán los centros escolares. Y lo ha hecho a lo grande: con los coches patrulla, las sirenas, las motocicletas... E incluso con un ayudante tan simpático como torpe -el pequeño agente Nicolás, una marioneta- que ayuda a los más pequeños a aprender cómo hay que cruzar por un semáforo o un paso de peatones y qué consejos hay que seguir siempre cada vez que uno sale a la calle para tener cuidado con los coches... 

La iniciativa no es nueva. Ya lleva varios años en marcha y su éxito es absoluto. Hoy mismo lo ha reconocido el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, que ha felicitado a la Policía Local por estas peculiares clases de educación vial que se llevan a cabo en los colegios -este mes están previstas también en otros cuatro CEIP, Juan Díaz de Solís, Raimundo Rivero, San Ignacio y Los Esteros- y que además de incidir en las nociones básicas del tráfico y la circulación para mayor seguridad de estos pequeños peatones sirven también para otro cometido: el de acercar a los alumnos la labor que a diario realiza la Policía Local en las distintas calles y barriadas de la ciudad. 

Las charlas, por supuesto, siempre comienzan con una pregunta a la que contesta un aluvión de manos levantadas: "¿Quién quiere ser Policía en esta clase?". 

Junto a Armario han estado la concejala de Educación, María José Foncubierta; el inspector José María Otero Chamorro, segundo jefe de la Policía Local; y Marisa Benítez, directora del colegio Servando Camúñez. 

Clases de educación vial en el colegio Servando Camúñez. Clases de educación vial en el colegio Servando Camúñez.

Clases de educación vial en el colegio Servando Camúñez. / D.C. (San Fernando)

Y desde luego ha sido un día de lo más especial para los alumnos, que no solo han tenido la oportunidad de subirse a algunos de los vehículos de la Policía Local y de hacer sonar las sirenas sino que también han participado con sus bicicletas y sus patinetes en un circuito en el que han recordado cómo funcionan los semáforos, cuándo hay que detenerse y ceder el paso o cuáles son las indicaciones habituales que hace un agente cuando regula el tráfico. 

Desde luego, ha sido toda una experiencia. 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de subirse a las motocicletas de la Policía Local. Los alumnos tuvieron la oportunidad de subirse a las motocicletas de la Policía Local.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de subirse a las motocicletas de la Policía Local. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios