Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de medio millar de estudiantes participa el martes en el certamen escolar de villancicos de San Fernando

Certamen de villancicos de la escuela pública en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Unos 550 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de San Fernando participan en el certamen de villancicos escolares que se celebrará en el auditorio del Parque Almirante Laulhé el martes 19 de diciembre a las 10:00 horas. 

La concejala de Educación, Pepa Pacheco, y la coordinadora de la cita, la directora del Servando Camúñez, Marisa Benítez, han destacado la buena acogida que ha tenido en anteriores ediciones está propuesta, a la que "invitamos a toda la ciudadanía isleña a acudir, con el deseo de que las interpretaciones de los más pequeños hagan llegar a todas y a todos la magia y el espíritu de la Navidad", comenta Pacheco.

Benítez resalta la importancia de la música para la enseñanza y la necesidad "de las escuelas públicas de mostrar unión entre los centros isleños". "Con independencia de los premios, lo importante es que disfrute el alumnado y la gente que quería ir a ver el evento, que es gratis para todo el mundo", apunta. Este año como novedad participa por primera vez alumnado de Secundaria, en concreto del IES Botánico.

Presentación del Certamen Escolar de Villancicos de la escuela pública de San Fernando. Presentación del Certamen Escolar de Villancicos de la escuela pública de San Fernando.

Presentación del Certamen Escolar de Villancicos de la escuela pública de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La cita está organizada por el colectivo de directoras y directores de los colegios públicos de San Fernando, que han diseñado el certamen y coordinado los villancicos que interpretarán y escenificarán los niños y niñas, algunos a capella y otros acompañados de música e instrumentos. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, que ha preparado y decorado el escenario del Parque Almirante Laulhé para darle un mayor realce, así como de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Serán dos horas de diversión navideña gracias a esta actividad conjunta de la escuela pública de San Fernando a la que se han sumado los CEIP Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Erytheia, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, La Constitución, Las Cortes, Los Esteros, Manuel de Falla, Padre José Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, Vicente Tofiño y el IES Botánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios