Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los actos centrales del Año de la Fe marcarán en La Isla un insólito otoño cofrade

  • Arciprestazgo y Consejo esperan una amplia participación para la Magna de besapiés y besamanos del próximo día 5

Arciprestazgo y Consejo de Hermandades han dado el pistoletazo de salida a los actos más destacados de la conmemoración del Año de la Fe, una programación que culminará con la Magna de besapiés y besamanos en todas las parroquias de la ciudad. Sin duda, una cita más que sigular para la jornada del 5 de octubre, que aspira a convertirse en otro histórico día cofrade, al igual que la procesión Magna que se celebró en 2010, el año del Bicentenario de Las Cortes.

La comisión organizadora de los actos del Año de la Fe espera una amplia participación de las hermandades de penitencia y de gloria para esta insólita jornada que llenará de altares de cultos extraordinarios todas las parroquias de la ciudad.

Por el momento, no obstante, se descarta la participación de la hermandad isleña del Rocío así como de la cofradía del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, que ha declinado tomar parte en esta jornada. Otras hermandades tienen todavía que confirmar su presencia en esta Magna de besapiés y besamanos, si bien el Consejo de Hermandades y Cofradías confía en la participación de prácticamente todas las imágenes titulares de la ciudad, tanto de las de penitencia como de gloria. No en vano se trata de una iniciativa promovida también desde el Arciprestazgo de San Fernando, que espera que la jornada sea el perfecto colofón para la conmemoración iniciada meses atrás, que sin embargo se ha reservado lo más destacado para el otoño.

Los donativos que en el 5 de octubre se consigan recaudar con estos besapiés y besamanos montados con motivo del Año de la Fe serán entregados a fines solidarios, como también se recordó ayer.

Los preparativos para esta Magna de besapiés y besamanos se han intensificado con la llegada de septiembre y el comienzo del nuevo curso cofrade. El pasado viernes se presentó en el Centro de Congresos el cartel anunciador de estos actos dedicados a la celebración del Año de la Fe, cuya recta final se apoya en otra cita de excepción: la exposición Las hermandades y la transmisión de la fe, que se inaugurará en el Centro de Congresos el próximo día 27, en la que se trabaja desde hace meses y que aspira a ser recordada como otro hito cofrade histórico. También esta muestra extraordinaria espera contar con una masiva respuesta de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios