San Fernando

La carretera y el paseo de la playa de Camposoto se cierran por las obras

  • El uso de la pasarela peatonal queda también restringido así que solo se puede acceder por la primera entrada 

Cierre de la carretera de la playa de Camposoto

La puesta en marcha de las obras pendientes en la playa de Camposoto, iniciada hace un par de semanas, ha llevado a cerrar no solo la carretera de acceso para la ejecución de los trabajos sino también la pasarela peatonal que se estrenó el pasado verano.

Así que, una vez más, únicamente puede accederse a la playa de Camposoto a través del primer acceso, que linda con la zona militar restringida y el campo de tiro. Desde este punto es posible acceder al resto de la playa. Eso sí, por la arena y a pie. 

Los estacionamientos disponibles se limitan así a la bolsa localizada junto a esta entrada y las plazas disponibles en sus proximidades, así como -ya más lejos- junto al centro de interpretación del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El cierre de la pasarela peatonal -no de la carretera- ha sorprendido a los usuarios habituales dado que inicialmente desde el Ayuntamiento de San Fernando se había asegurado que, a diferencia de ocasiones anteriores, no habría un cierre total sino cortes parciales durante la primera fase de los trabajos, en la que se ejecutan las distintas canalizaciones. 

Las obras que restan por acometer en la playa comenzaron a mediados de octubre, una vez finiquitada la temporada de verano y sus coletazos. Los trabajos se iniciaron con la introducción de las canalizaciones de la acometida eléctrica, alumbrado, abastecimiento de agua y fosas sépticas para los servicios de la temporada. Posteriormente, se acometerán los trabajos de relleno para nivelar toda la zona y salvar el escalón que actualmente existe entre la carretera y la nueva plataforma peatonal y ciclista y proceder al asfaltado y adecuación de nuevos carriles. El presupuesto supera los 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios