San Fernando

El cante y el baile tomarán este domingo la plaza del Rey para celebrar el Día Internacional del Flamenco

  • Las actuaciones darán comienzo a partir de las 12.00 horas e incluirán también un reconocimiento a la trayectoria de Carmen Peña 

  • Montse Cortés, Jesús Castilla y los grupos de baile Cumbres Flamencas y Faraona dan forma al cartel 

Presentación de las actuaciones previstas este domingo en la plaza del Rey.

Presentación de las actuaciones previstas este domingo en la plaza del Rey. / D.C. (San Fernando)

No hay mejor manera que el celebrar el Día Internacional del Flamenco que hacerlo con flamenco: cante, baile, actuaciones en directo... Y eso es lo que el Ayuntamiento de San Fernando se dispone a hacer este domingo aprovechando el prometedor fin de semana y la cercanía de esta jornada tan señalada. 

Con el Ayuntamiento isleño de fondo, la plaza del Rey acogerá a partir de las 12.00 horas varias actuaciones en directo que cerrarán Jesús Castilla y Montse Cortés

La cita, no obstante, incluirá también un homenaje a Carmen Peña por su dilatada trayectoria profesional durante 40 años y con la actuaciones de dos de los grupos de su academia de baile: Cumbre Flamenca y Faraona, dirigidos respectivamente por sus hijas Carmen y Silvia Peña

Se trata de un espectáculo organizado por Producciones Carrillo, cuyo responsable, Jesuli Carrillo, ha acompañado esta mañana a la concejala de Cultura, María José Foncubierta, en la presentación oficial de estos actos. Ambos han estado acompañados también de algunos de los artistas participantes en estas actuaciones organizadas para celebrar el Día Internacional del Flamenco, así como por Paco Clares, que hará las veces de presentador de esta gala. 

"No se puede entender San Fernando sin el flamenco ni el flamenco sin San Fernando", ha afirmado la edil de Cultura. "En día tan importante para nosotros como es el Día Internacional del Flamenco queríamos desarrollar una actividad en la que no solo hubiera cante y baile sino en la que también hubiera espacio para brindar un merecido reconocimiento. Y nadie mejor que Carmen Peña, que lleva tantos años, para recibir este homenaje. Son muchísimos bailaores y bailaoras los que provienen de esa raíz y por eso contaremos también con dos de los grupos de su academia para mostrar el trabajo que están realizando", ha explicado Jesuli Carrillo. 

El productor -y también bailaor- se ha referido también a la actuación de Jesús Castilla, "que está en el mejor momento de su carrera", y ha adelantado que presentará algunos de los temas que incluirá en su segundo trabajo discográfico. 

Monste Cortés, "una gran cantaora de flamenco que ha actuado con los mejores", será la encargada de cerrar el espectáculo previsto para la jornada del domingo. "Viene encantada porque a los artistas les gusta venir a la tierra de Camarón y viene dispuesta a darlo todo", ha afirmado Carrillo. 

Silvia Peña, por su parte, ha agradecido el homenaje que se le va a brindar a su madre, Carmen, con motivo del Día Internacional del Flamenco y ha animado a los isleños a disfrutar "de este día tan bonito" y de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento en la plaza del Rey. 

También Foncubierta se ha referido a Carmen Peña como "toda una institución" en el flamenco de San Fernando para subrayar lo merecido de este homenaje que se le va a hacer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios