Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La campaña solidaria Ningún Niño sin Juguetes llega a unos 800 menores en San Fernando

Juguetes recogidos con la Caravana Solidaria a beneficio de la campaña de los Reyes Magos en San Fernando, en el pasado mes de diciembre.

Juguetes recogidos con la Caravana Solidaria a beneficio de la campaña de los Reyes Magos en San Fernando, en el pasado mes de diciembre. / Lourdes de Vicente

A falta de balance oficial, que se dará a conocer próximamente, la Asociación de Reyes Magos habla de cifras similares a las de las Navidades del año pasado al valorar el resultado de la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes, cuyo propósito es asegurarse de que no falten regalos en ningún hogar de San Fernando en la mañana del 6 de enero. 

Así que en líneas generales la entidad apunta a que durante estas fiestas que acaban de concluir se han atendido a unos de 800 niños de La Isla, a los que ha repartido lotes de juguetes conforme a su edad. 

Se estima igualmente que con esta campaña -la iniciativa solidaria que más mueve en San Fernando a lo largo de todo el año- se ha ayudado a más de 300 familias con escasos recursos económicos para que no faltaran regalos entre sus hijos en la mañana del día de Reyes. 

La campaña, se subraya a la espera del recuento oficial, ha mantenido una dinámica muy similar a lo de los últimos años, en los que la cifra de niños atendido parece haber quedado estancado. Está lejos de superar el millar, como ocurría en los peores momentos de la crisis económica, pero tampoco consigue bajar de esa barrera de los 800 menores que, de no ser por esta iniciativa solidaria, no tendrían juguetes el 6 de enero. 

La Asociación de Reyes Magos, por otro lado, ha subrayado el amplísimo apoyo que la campaña recaba entre la ciudadanía así como las numerosas iniciativas que se ponen en marcha con el objeto de recoger juguetes o de recaudar fondos. Entre ellas, se encuentra por ejemplo la Caravana Solidaria organizada en las vísperas de la Navidad, una cita que ha ido ganando en los últimos años. 

Y también, por supuesto, la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que organiza la propia asociación y que se ha convertido en el pilar principal que sustenta y nutre esta campaña benéfica en la que también se implica el Ayuntamiento de San Fernando a través de los Servicios Sociales. 

Desde la entidad se ha mostrado también su satisfacción por haber podido contribuir un año más -una Navidad más- a esa noble causa que es que no haya ningún niño sin juguetes en San Fernando en la mañana del Día de Reyes. 

En la campaña del año anterior, se atendieron a 340 familias, lo que se tradujo en casi 800 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios