Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La camisa que Camarón llevó en el bautizo de su hijo Cheito 'viaja' de la Venta de Vargas a Madrid para una exposición

Suso Picardo, de la Venta de Vargas, descolocando la camisa de Camarón de las paredes del establecimiento para enviarla a Madrid para la exposición.

Suso Picardo, de la Venta de Vargas, descolocando la camisa de Camarón de las paredes del establecimiento para enviarla a Madrid para la exposición. / Venta de Vargas (San Fernando)

Desde la isleña Venta de Vargas hasta las instalaciones del centro cultural El Águila de la comunidad de Madrid. Una camisa de Camarón, convenientemente asegurada, recorrerá los 650 kilómetros que hay entre San Fernando y la capital para participar en una exposición dedicada al flamenco

Pero no es una prenda cualquiera del cantaor. Se trata de la camisa que Camarón llevó en 1991 durante el bautizo de su hijo Cheito, que se celebró en la misma Venta de Vargas. 

De hecho, se trata de un acontecimiento especialmente señalado porque allí mismo Camarón se dejó entrevistar por la prensa, con la que habló de manera distendida y largo y tendido del flamenco y de sus proyectos. Entonces, quedaba apenas un año para que el cantaor falleciera. 

La camisa en cuestión es una prenda del diseñador valenciano Francis Montesinos, que con posterioridad a la celebración del bautizo Camarón regaló a la Venta de Vargas, con la que siempre tuvo una gran vinculación. Ha sido valorada en 10.000 euros.

La exposición, titulada Flamenco Chipén, podrá verse desde este mes de febrero hasta el próximo mes de mayo y contará con más un centenar de artículos en exposición que incluyen láminas, fotografías, carteles e, incluso, otras prendas de figuras como Paco de Lucía

La camisa de Camarón forma parte de la inmensa colección de recuerdos que atesora la Venta de Vargas entre sus paredes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios