Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Calles abarrotadas y "cifras muy altas de ventas": el Ayuntamiento de San Fernando habla ya del éxito de la Navidad

Aspecto que presentaba la calle Rosario, una de las principales vías comerciales de la ciudad, durante un día de estas Navidades en San Fernando.

Aspecto que presentaba la calle Rosario, una de las principales vías comerciales de la ciudad, durante un día de estas Navidades en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

A punto de entrar en el ecuador de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de San Fernando ha hecho balance para subrayar lo "muy positivas" que estas fechas están resultando para la ciudad: "Se está consiguiendo llenar las calles del centro diariamente y a todas horas, de modo que los eventos programados están registrando llenos absolutos a la vez que la hostelería rebosa de ambiente navideño", recalca. 

"Nos hablan de cifras muy altas de ventas, por encima de lo que estos distribuidores venden en otros municipios de la provincia”, ha indicado al respecto el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, tras mantener contactos y conversaciones con hosteleros y distribuidores del municipio isleño.

Para el gobierno local, la Navidad, como ocurre con otros eventos, "es un buen momento para atraer visitantes y que las calles la ciudad estén llenas".

La competencia entre municipios y centros comerciales cerrados es enorme, reconoce. Por ello, desde el Ayuntamiento isleño se considera imprescindible llenar de actividades el centro para atraer a todo el público posible. "Tanto el Ayuntamiento como las organizaciones de comerciantes y hosteleros nos estamos volcando en atraer al máximo público posible con una oferta comercial y hostelera que se complementa con muchas actividades, decoración y espectáculos. Hay que felicitar sin duda a Acosafe, Asithur e Hisafe por el enorme trabajo que están realizando", ha señalado Rodríguez.

El pasado 1 de diciembre la ciudad encendía su alumbrado especial con la plaza del Rey presidida por un gran árbol de más de 14 metros y daba por inaugurada oficialmente su programación navideña con la actuación de David Palomar, a la que han seguido las zambombas de Anabel Rivera o Canela en Rama, con una gran afluencia de público.

El belén municipal instalado en la planta de entrada de la Casa Consistorial ha recibido hasta hoy más de 30.000 visitas y la decoración navideña especial del propio Ayuntamiento, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, supera en mucho esa cantidad. El belén diseñado e instalado por la asociación cultural de belenistas El Redentor y la exposición de distintas escenas belenistas y dioramas se pueden visitar hasta el día 14.

Por su parte, hasta la Casa de Papá Noel -abierta desde el pasado miércoles 13 al mismo 24 de diciembre- se acercaron unas 6.600 personas.

"Diariamente estamos siendo testigos de imágenes de las principales calles y arterias de la ciudad llenas de gente compartiendo momentos en establecimientos hosteleros y terrazas, participando en las muchas y variadas actividades de nuestra programación especial o haciendo sus compras. Y todo ello en un ambiente familiar, seguro, cálido y muy navideño", destaca al respecto Rodríguez, quien señala que el Ayuntamiento se ha volcado en cuidar hasta el más mínimo detalle para que la Navidad llegue a toda la ciudad "y el centro urbano sea de nuevo su corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios