Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La calidad del aire de la ciudad en 2010, buena según los registros

  • La delegada de Desarrollo Sostenible defiende las medidas adoptadas para ello

"Año tras año la calidad del aire recogidos en nuestra ciudad nos confirman la buena evolución de cada uno de los parámetros que son medidos diariamente". Así informaba la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, sobre la calidad del aire de San Fernando, que es buena según los parámetros. En este caso, La Isla cuenta con una estación fija de medida y dos paneles informativos, uno situado en el Parque Sacramento, junto a la estación, y otro en la zona de Reyes Católicos.

La estación permite realizar un seguimiento a los distintos contaminantes presentes en la ciudad, como son los óxidos de nitrógeno y azufre, el monóxido de carbono, las partículas en suspensión y el ozono atmosférico, además de los parámetros meteorológicos que influyen en la calidad del aire como el viento, las precipitaciones o la humedad. Según explica la Delegación de Desarrollo Sostenible tras el análisis de los datos recogidos , el 100% de los datos registrados para el dióxido de nitrógeno muestra una calidad del aire buena, confirmando que los niveles medios de este contaminante han disminuido en casi un 77% desde 2007. Para el monóxido de carbono también es bueno, como para el dióxido de azufre y las partículas en suspensión. En el caso del ozono se registra como admisible.

Para Rosario Álvarez el análisis de los resultados obtenidos en 2010 en cuanto a calidad de aire permite afirmar que "San Fernando es una ciudad agradable para vivir, gracias a las medidas que desde el Ayuntamiento isleño, a través de Desarrollo Sostenible, se están llevando a cabo, tales como el fomento del uso del a bicicleta y utilización de los carriles bici, "destacando que todas estas medidas contribuyen a que San Fernando sea una ciudad sostenible", finaliza la delegada del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios