San Fernando

El derbi cadete local se decanta de parte del Baloncesto Cimbis

  • El equipo cadete B CB San Fernando vence al Portuense y el infantil al Adesa

El derbi cadete de baloncesto, entre el Club Baloncesto San Fernando y el Club Baloncesto Cimbis se decantó finalmente del lado del cuadro turquesa que venció por el resultado de 61 a 70 en un partido que fue tremendamente igualado y que se decidió, prácticamente, en el último cuarto.

Así, en el inicio del encuentro los dos equipos ofrecieron su mejor imagen, terminando el primer cuarto con el resultado de 16 a 17, mientras que la primera parte del mismo terminó con la diferencia de cinco puntos para el cuadro turquesa (30-35).

El equipo del Cimbis aumentó en un punto su ventaja en el tercer cuarto (18-19), logrando sentenciar el choque en el último y definitivo periodo, terminando el derbi local con el resultado de 61 a 70.

Por parte del equipo verdinegro disputaron el choque en el Pabellón de El Parque; Pérez (22), Loaiza (12), Ramírez (8), Cobacho y Torres como quinteto inicial, jugando posteriormente Benítez, Sánchez (6), Rey, Valverde (4), García (5), Rodríguez (4) y Sousa.

Por parte del Cimbis lo hicieron como quinteto inicial: Gamundi (19), Betanzos (1), García (15), Román y Fernández (5). Luego Gómez (10), Mayayo, Rosa (7), Salvador (1), Casermeiro (5) y Rosa (6).

El equipo cadete B de la entidad verdinegra, por su parte, dio buena cuenta del Gimnástica Portuense, equipo al que derrotó por nueve puntos de diferencia, finalizando el choque con el resultado de 49 a 40 en un encuentro donde los despistes en defensa del equipo de la entidad isleña complicaron un partido que tenía que haber sido, de haber hecho las cosas con normalidad, mucho más cómodo para los jugadores isleños.

Aún así, en el primer cuarto los portuenses se fueron de un punto (9-10), reaccionando perfectamente los isleños y logrando un parcial de 14 a 4 en el segundo cuarto, lo que le permitió prácticamente sentenciar el partido en la primera mitad (23-14).Jugaron por el equipo de La Isla Juan Jiménez (2), Gabo Loaiza (10), Miguel Justicia (2), Pablo Marín, Luis Sousa, Juan Carlos Soria (6), Fernando Sixto (2), Alberto Bernal (3), Germán González, Dani García (5), Blas Ramírez (13) y Manolo Valverde (6).

El equipo infantil del Club Baloncesto San Fernando consiguió, igualmente, una gran victoria en el enfrentamiento a domicilio ante el Adesa' 80 de Sanlúcar, equipo al que logró derrotar por el resultado de 35 a 43 en un partido donde los isleños solamente fueron inferiores a su rival en el primer cuarto (18-6), logrando la remontada en el segundo cuarto (6-14) y haciendo un soberbio segundo periodo para vencer.Jugaron Pablo Cumbreras (6), Gonzalo Marcos (4), García Doncel, Jesús Ruiz (4), Jesús Rodríguez, Carlos Hidalgo (14), Raúl Ramírez (3), Daniel Cantero y Ángel Cañas (6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios