Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 100.000 euros al año para las cabalgatas de Reyes y Carnaval de San Fernando

Cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero.

Cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero. / Jesús Marín (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando piensa ya en las próximas Navidades. A la reciente licitación del alumbrado extraordinario –cuyo presupuesto se ha incrementado este año en 175.000 euros– se suma el contrato de la cabalgata de Reyes, a cuya tramitación ha dado también curso hace apenas unos días.

Su importe asciende a 209.336,05 euros, si bien se trata de un contrato para dos años con opciones a prorrogarse durante otros dos más. E incluye también el montaje de las carrozas de la cabalgata de Carnaval, como se hizo también en 2021. Eso sí, en esta ocasión anterior el presupuesto para las cabalgatas de Reyes y de Carnaval fue de 69.604,31 euros y ahora –teniendo en cuenta que el importe se ha calculado para dos años– es de 104.668,025 euros, lo que supone un incremento de 35.000 euros más.

El contrato define además cómo serán en líneas generales las cabalgatas de Reyes y de Carnavales de los años 2023 y 2024. E incluye también el servicio del autobús descapotable de Sus Majestades de Oriente, iniciativa que surgió en las Navidades de 2021 a raíz de las restricciones de la pandemia pero que se repitió también el año pasado y ahora pasa definitivamente a incorporarse a la jornada del 5 de enero.

Así que previsiblemente, a tenor del pliego de condiciones del contrato, los Reyes Magos volverán a recorrer los distintos barrios de La Isla a bordo de un autobús tematizado antes de la tradicional cabalgata. De ahí también en parte el incremento del presupuesto de este contrato, que se divide en dos lotes (por un lado las carrozas y por otro el servicio del autobús).

Para la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento isleño contempla a través de este contrato un total de 10 carrozas con independencia de que puedan incorporarse alguna otra más a través de patrocinios u otras fórmulas. Hasta 5 de ellas, evidentemente, se reservarán para los protagonistas de esta jornada: Sus Majestades de Oriente, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que también sale el 4 de enero. Para el resto de carrozas la temática será libre, si bien se especifica en el pliego que el Ayuntamiento tendrá que aprobar previamente los diseños antes de que se inicie su ejecución.

En cuanto a la cabalgata de Carnaval, el contrato contempla un total de 8 carrozas reservando una de ellas para el dios Melkart y otra para las colombinas de la fiesta. Tanto en un caso como en otro –en Navidades y en las fiestas de febrero– el contrato recién licitado incluye también todo el apoyo logístico para el correcto desarrollo de las cabalgatas: vehículos de tracción y de apoyo, paqueteras y personal para repartir los caramelos, etc...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios