San Fernando

La supuesta 'avería' del tranvía en San Fernando

  • La imagen del tranvía remolcado a lo largo de toda la calle Real sorprende y desata comentarios de todo tipo en La Isla al creerse que se había quedado tirado

  • En realidad, se trataba de una actuación planificada dentro de las pruebas para comprobar el funcionamiento del remolque 

El tranvía remolcado a su paso por la plaza Iglesia.

El tranvía remolcado a su paso por la plaza Iglesia. / D.C. (San Fernando)

La imagen del tranvía remolcado a lo largo de todo el trazado de la calle Real a primeras horas de la tarde ha desatado comentarios de todo tipo en La Isla al creerse la inmensa mayoría de la gente que la máquina se había estropeado durante las pruebas dinámicas que en estos días se están llevando a cabo entre San Fernando y Chiclana. 

La supuesta avería ha sido motivo de mofa a través de las redes sociales, donde se han repetido los comentarios irónicos e indignados en torno a un tranvía que teóricamente se había quedado tirado en medio de las pruebas, antes siquiera de empezar a funcionar. 

Lo cierto es que no hubo tal avería y que lo ocurrido estaba totalmente previsto por la Agencia de Obra Pública de Andalucía y los responsables de los ensayos del tranvía.

Se trataba de una las pruebas previstas con las unidades de este medio de transporte metropolitano. De hecho, se comprobaba el funcionamiento del remolque con el peso del tranvía a lo largo de todo el trazado, desde el salto del carnero en La Ardila. Las pruebas, precisamente, evaluaban un teórico rescate del tranvía en caso de avería. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios