Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Avanza en San Fernando el montaje del alumbrado navideño, que se prevé encender el 2 de diciembre

Montaje de los elementos decorativos (ángeles) que se instalarán a ambos lados del Ayuntamiento.

Montaje de los elementos decorativos (ángeles) que se instalarán a ambos lados del Ayuntamiento. / D.C. (San Fernando)

El montaje del alumbrado y de los exornos navideños se ha intensificado estos días, en los que se han iniciado los trabajos para la instalación del gigantesco árbol de 12 metros de altura que se colocará de nuevo en la plaza de la Iglesia y de dos los dos grandes elementos decorativos -dos ángeles, de similar tamaño- que según el contrato, además de iluminar, brindarán "un espectáculo musical", que finalmente se ubicarán a ambos extremos del atrio del Ayuntamiento. 

El retraso de las obras para la remodelación de la plaza del Rey ha obligado a cambiar los emplazamientos de estos exornos navideños ya que, en un primer momento, el árbol se iba a instalar frente al edificio consistorial y los ángeles en la plaza de la Iglesia. Así que el Ayuntamiento de San Fernando ha tenido que cambiar sobre la marcha. 

Montaje de la base para el árbol de Navidad que se instalará en la plaza de la Iglesia, junto al mercadillo belenista. Montaje de la base para el árbol de Navidad que se instalará en la plaza de la Iglesia, junto al mercadillo belenista.

Montaje de la base para el árbol de Navidad que se instalará en la plaza de la Iglesia, junto al mercadillo belenista. / D.C. (San Fernando)

Los trabajos para la colocación del alumbrado navideño marchan al ritmo esperado y la previsión es que todo esté a punto para la tarde del viernes 2 de diciembre, en la que se espera dar el pistoletazo de salida de las Navidades con el tradicional encendido de las luces, un acto que cada vez atrae a más isleños y que además coincidirá con el inicio del largo puente de diciembre. La fecha, no obstante, se confirmará a principios de la próxima semana, cuando también está previsto que el Ayuntamiento isleño dé a conocer la programación de Navidad. 

El contrato del alumbrado navideño se adjudicó recientemente a Iluminaciones Ximénez SA por  848.340,44 euros para las Navidades de 2022 y 2023, lo que supone la mayor inversión que hasta ahora se ha hecho en San Fernando -424.170,22 euros por cada año- para los exornos de las fiestas. 

El gobierno municipal está decidido a que, al igual que ocurre con otras localidades, el gancho que supone el atractivo de las luces de Navidad arrastre a grandes afluencias, con su evidente repercusión en el comercio y la hostelería. Ahí se enmarca también su apuesta por la programación navideña, que ha consolidado en los últimos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios