Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

San Fernando, pendiente de la terminación de las obras de la plaza del Rey

Aspecto que presentaban este lunes las obras de la plaza del Rey, a menos de 20 días para la fecha fijada para su terminación.

Aspecto que presentaban este lunes las obras de la plaza del Rey, a menos de 20 días para la fecha fijada para su terminación. / D.C. (San Fernando)

El mes de octubre ha arrancado en San Fernando pendiente de las obras de remodelación de la plaza del Rey, cuya terminación –según el último plazo dado por la adjudicataria de los trabajos, del que en su momento informó el Ayuntamiento isleño– está prevista para el próximo día 21.

El propósito del ejecutivo es que las obras estén acabadas justo a tiempo para la señalada fecha de Halloween, para la que tiene previsto desarrollar un importante programa de actividades que, entre otros escenarios clave del centro de la ciudad, se planea desarrollar en este punto, donde proyecta recrear el ajedrez gigante de Harry Potter y la piedra filosofal ya que la temática de esta fiesta girará en esta ocasión en torno al célebre personaje de J. K. Rowling.

La plaza del Rey constituye además el núcleo en torno al que orbita la pujante hostelería del centro isleño, de ahí también su importancia y el interés de todas las partes en que los trabajos puedan acabarse cuanto antes.

En las últimas semanas, las obras de la plaza del Rey, que arrancaron en enero justo después de las Navidades, han registrado un importante impulso y en este espacio se aprecian avances, especialmente en los trabajos relativos a la fuente que se ubicará a los pies de la escalinata del Ayuntamiento.

Obras de la plaza del Rey, en una imagen tomada a principios de la semana. Obras de la plaza del Rey, en una imagen tomada a principios de la semana.

Obras de la plaza del Rey, en una imagen tomada a principios de la semana. / D.C. (San Fernando)

Sin embargo, a menos de 20 días de la fecha señalada para la terminación de las obras todavía no se ha empezado a enlosar el pavimento, a lo que habría que añadir también la colocación de los parterres, del mobiliario urbano, la iluminación, etc... Trabajos que, según el plazo dado, habría que acometer en solo 18 días.

Así que, a tenor del aspecto que presentan las obras, hay serias dudas de que la plaza vaya a estar a punto para esa fecha que se puso sobre la mesa a principios de septiembre después de que se aprobara un modificado de casi 182.500 euros para "incluir nuevos costes sobrevenidos" que se suman a "otras circunstancias generales" sufridas durante una actuación que, como todas las que están en marcha, se ha visto afectada por la tendencia inflacionista y el aumento de los costes de los materiales.

Desde la propia Alcaldía se lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de las obras y se está en contacto a diario con los responsables de la adjudicataria para intentar agilizar lo máximo posible la terminación de estas obras que, en un primer momento, deberían haber concluido a mediados de julio y cuyo coste rondará finalmente el millón y medio de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios