Transportes

La flota de autobuses urbanos de San Fernando se renueva con tres vehículos eléctricos híbridos

  • El gobierno municipal destaca esta apuesta sostenible en el transporte con el que se busca seguir rebajando las emisiones de CO2

Los tres nuevos autobuses urbanos de San Fernando eléctricos híbridos.

Los tres nuevos autobuses urbanos de San Fernando eléctricos híbridos. / Lourdes de Vicente

San Fernando estrena tres nuevos autobuses urbanos, que se unen a la flota del servicio para modernizarla al ser vehículos eléctricos híbridos. "Son especiales, los primeros de estas características que se incorporan al servicio en la ciudad", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, en la presentación.

La regidora apunta a que la prioridad ha sido en la renovación que fueran autobuses más cómodos para los usuarios, también para los trabajadores que los conducen. Además son más económicos, comenta. "Son más sostenibles, y queremos que sean más usados", añade.

Los nuevos vehículos tienen capacidad máxima para 100 viajeros, de ellos 33 con asiento. Dispone de USB para la carga de dispositivos móviles, y rampa eléctrica y de uso manual para hacerlos accesibles a quienes se desplacen en silla de rueda.

Interior de los nuevos autobuses urbanos híbridos. Interior de los nuevos autobuses urbanos híbridos.

Interior de los nuevos autobuses urbanos híbridos. / Lourdes de Vicente

"El tipo de motor permite que el 40% del recorrido se haga en modo eléctrico, en el que puede estar hasta en el 50% de su uso", expone Cavada sobre la características principal de estos vehículos, híbridos y eléctricos que abundan en la apuesta por el desarrollo sostenible, la rebaja de emisiones y la lucha contra el cambio climático. "San Fernando ha cumplido el objetivo de reducción de emisiones del 20% pero tenemos que seguir y se tiende a emisiones cero, de ahí que fomentemos la peatonalización, las rebajas fiscales para vehículos privados eléctricos o híbridos o el cambio de luminarias a tecnología led", señala sobre otras medidas adoptadas en la gestión municipal.

El proceso de incorporación de vehículos y servicios más sostenibles también debe extenderse a los medios de las empras concesionarias del Ayuntamiento. "Los fondos europeos de recuperación nos dirigen hacia esa línea de cambio de modos desde el punto de vista climático", mantiene la alcaldesa isleña. En este caso, concreta el concejal de Transportes, Francis Posada, estos tres autobuses sustituyen a los tres más antiguos de la flota, mientras que los otros seis tienen apenas unos 6 años de antigüedad por lo que se ha optado por no cambiarlos por el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios