Fuerzas Armadas

Casi mil aspirantes a soldado inician su formación el CEFOT-2 en San Fernando

  • Se trata del ciclo formativoa más numeroso hasta la fecha de los acogidos en el acuartelamiento de Camposoto

Aspirantes a soldado, a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto. Aspirantes a soldado, a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto.

Aspirantes a soldado, a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2

Casi mil alumnos aspirantes a soldado se han incorporado al Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) en el segundo ciclo del año 2019, apenas dos semanas después de la marcha de los integrantes de la primera convocatoria del año.

Este segundo ciclo del año resulta el más numeroso hasta la fecha de los recibidos en este centro de formación del Acuartelamiento de Camposoto. Con hasta 984 aspirantes, hasta 113 son mujeres. Los alumnos, que han superado las pruebas correspondientes al proceso selectivo a militar profesional de Tropa y Marinería, se formarán para las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Antiaérea y Costa, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.

Formación militar, deontológica y física, primeros auxilios, preservación del medio ambiente, orden cerrado y de combate, topografía o transmisiones son parte del contenido de la instrucción y el adiestramiento que recibirán en los próximos meses "para obtener una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente", señalan desde el Cefot-2.

Durante las próximas dos semanas deberán superar un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas de duración. Después habrá dos fases más: de formación militar general, con ocho semanas de duración y que finalizará con el solemne acto de jura o promesa ante la bandera el 1 de febrero; y de formación específica cuya duración será también de ocho semanas.

El próximo lunes, 18 de noviembre, tendrá lugar el acto de organización y presentación del batallón de alumnos, junto a los profesores y auxiliares del Centro, responsables de su formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios