Mercado de fichajes Así queda la plantilla del Cádiz CF tras las llegadas de Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos

San Fernando

La asociación El Redentor ultima el montaje del belén en el Ayuntamiento de San Fernando para abrir el sábado

Nacimiento instalado por la asociación de belenistas El Redentor el año pasado.

Nacimiento instalado por la asociación de belenistas El Redentor el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

La asociación de belenistas El Redentor ultima el montaje del belén monumental que prevé abrir sus puertas en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando el próximo sábado, donde podrá ser visitado durante todas las Navidades.

Será una de las novedades de la programación de las fiestas que el gobierno municipal prevé presentar esta semana y, sin duda alguna, también uno de sus grandes atractivos que arrastrará a una gran cantidad de isleños dado su céntrico emplazamiento.

El Ayuntamiento, además, volverá a abrir sus puertas a las visitas para mostrar su especial decoración navideña, a la que este año se sumará también el nacimiento de los belenistas, que por cierto supone el regreso de un belén a estas instalaciones municipales en al menos una década.  

El montaje, de grandes dimensiones, constituye el segundo más grande que la entidad belenista ha acometido después del belén monumental que se hizo en 2010. 

La iniciativa de dar forma a este nacimiento en las dependencias del Ayuntamiento isleño llega además después de la declaración del belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España, reconocimiento en cuya consecución la asociación isleña participó muy activamente. 

El nacimiento abarca una superficie aproximada de 3x6 metros y mostrará una escenografía inédita -que evoca conocidos paisajes y edificios de La Isla- que incluirá, al menos, una veintena de figuras. Todo el montaje es original. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios