Los antiguos colegios militares denuncian dejadez de la Junta
Las Ampas de los cuatro centros mantendrán hoy un encuentro sobre el abandono de sus instalaciones. Dos de ellos han recibido ya un anuncio de corte del agua por impago
Los cuatro centros escolares que durante años tuvieron titularidad militar pasaron hace tres a manos de la Junta de Andalucía. Esto es, Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís, Vicente Tofiño y Virgen del Carmen han sido absorbidos por la administración autonómica y ahora es a ella a quien le corresponde acarrear con las necesidades que de éstos emanen. Pues bien, las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los cuatro colegios denuncian que esta premisa no se está cumpliendo como se debiera desde el mismo momento en que se produjo el traspaso. Para buscar una solución a esta situación, se reunirán hoy a primera hora de la mañana.
El problema más inminente lo tienen el Virgen del Carmen y el Cecilio Pujazón, los cuales, en la mañana de ayer, recibieron un aviso de corte inminente del suministro de agua, un corte que se puede producir, explicaba uno de los representantes del Ampa del primero, por el impago de esta administración autonómica. En una situación semejante, aunque menos alarmante, se encuentra el suministro eléctrico, cuyo pago tampoco se percibe, pero que aún no ha anunciado su corte.
Otro de los inconvenientes que presenta esta situación es la falta de mantenimiento de los centros, una competencia que la Junta tiene traspasadas a los ayuntamientos y que, en el caso de estos cuatro, denuncian los padres, no se está cumpliendo. De esta manera, explica a este periódico uno de ellos, han reclamado a una y otra administración el arreglo de estos desperfectos pero literalmente, afirma, "se están pasando la pelota. Uno dice que no tiene que hacerlo él y el otro que no tiene dinero". Así por ejemplo, en el Virgen del Carmen una de las estancias está completamente llena de humedades como consecuencia de las lluvias. Incluso el servicio de los pequeños tiene una ventana rota desde hace meses de tal manera que el frío se cuela por ella. Desde la dirección del centro se está planteando cerrarlo hasta que la sustituyan.
También te puede interesar
Lo último