Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Los alumnos del colegio San Ignacio se trasladan en taxi al comedor por la borrasca Karlotta

Traslado de los alumnos del colegio San Ignacio en taxi para ir al comedor, reubicado en otro centro por la declaración de ruina.

Traslado de los alumnos del colegio San Ignacio en taxi para ir al comedor, reubicado en otro centro por la declaración de ruina. / AMPA San Ignacio.

La Delegación Territorial de Educación recurrirá este viernes al servicio de taxis para trasladar a los alumnos del colegio San Ignacio al comedor, que se ha reubicado en el CEIP Quintanilla tras la declaración de ruina del edificio principal del centro educativo

Los menores, desde la semana pasada, estaban siendo trasladados a pie bajo la supervisión de dos profesores y de las dos monitoras del comedor, que los acompañaban en este recorrido de 400 metros. 

Pero en medio de la borrasca Karlotta que azota a la provincia y especialmente a la Bahía -con rachas de viento que rozan los 80 kilómetros por hora y episodios de lluvia intensa- llevar a los alumnos de un colegio a otro este viernes resultaba imposible, además de suponer un riesgo más que evidente para los menores escolarizados en el centro. 

De hecho, el temporal venía a confirmar las inquietudes de las familias de los niños, que desde un primer momento se preguntaban qué iba a pasar en días como este, en los que se dieran condiciones meteorológicas adversas que impidieran el traslado en condiciones. 

Educación, puesta en contacto con el centro educativo, ha optado por llevar a cabo el traslado en taxi. Se había planteado también que los menores se quedaran en el centro y se les hiciera llegar allí el servicio de catering, tal y como se estuvo haciendo en los primeros días en los que el comedor quedó inutilizado por la declaración de ruina. Sin embargo, esta opción suponía también un problema porque ya se ha trasladado todo el menaje del servicio de comedor al CEIP Quintanilla, por lo que tampoco se les podía ofrecer el servicio con todas las condiciones. De ahí que finalmente se haya optado por el servicio público de taxis para afrontar el traslado de los alumnos con todas las garantías. 

La Policía Local colaborará también con el traslado para agilizar el transporte en taxi de un sitio a otro, según ha explicado la comunidad educativa, que ha referido que el Ayuntamiento isleño, a través de la concejala de Educación, ha ofrecido también su colaboración para sortear las complicaciones del día. 

La FLAMPA, la Federación Local de AMPAS, se ha mostrado dispuesta incluso a costear con sus fondos un microbús para realizar el traslado de los niños al comedor, si bien finalmente no ha sido necesario. 

La comunidad educativa ha trasladado su agradecimiento a todos así como al servicio público del taxi para solventar el problema que suponía hoy -en plena alerta por la borrasca Karlotta- llevar a los niños al comedor. De hecho, espera que esta preocupación compartida por la situación de los alumnos sirva de acicate para acercar posturas en pos de una solución definitiva al problema del colegio San Ignacio tras la declaración de ruina del centro.  

Todo un reto

La AMPA del centro ha afirmado que la jornada de lluvia y viento ha supuesto "todo un reto para la comunidad educativa". 

"Las situaciones difíciles son las que nos ponen a prueba y nos ofrecen la oportunidad de dar lo mejor de nosotros mismos. Hace más el que quiere que el que puede", ha afirmado en redes sociales una vez llevado a cabo el traslado de los niños al comedor. 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio ha querido trasladar su agradecimiento en primer lugar "a las familias y el personal del centro por su capacidad de organización y efectividad".

También a la delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes; y al servicio de Inspección, "por la respuesta rápida y efectiva en atender la necesidad de cubrir con garantías el traslado del alumnado usuario del comedor en el colegio Quintanilla de esta comunidad educativa".

Del mismo modo, el colectivo ha hecho extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando y a la FLAMPA (Federación Local de AMPAS) por su preocupación y su ofrecimiento a colaborar en el traslado del alumnado, así como a la Policía Local, que ha facilitado la operación a pesar de ser un día especialmente complicado por el temporal.

"No podemos dejar de reconocer y agradecer especialmente a la Asociación del Taxi y a los distintos conductores que han cubierto el trayecto de hoy, por la complicada situación meteorológica", añade la AMPA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios