San Fernando

Los alumnos del CRMF realizarán prácticas en el Ayuntamiento

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Ayuntamiento de San Fernando han firmado un convenio que posibilitará la realización de prácticas formativas del alumnado que finaliza sus estudios de Formación Profesional en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) en instalaciones municipales.

El convenio, de similares características al también firmado recientemente con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, abre la puerta al conocimiento práctico del trabajo que se realiza en una administración pública, en este caso la municipal, para el alumnado del CRMF y le permite también conocer su organización y funcionamiento.

La reciente firma de un convenio ha abierto la puerta a esta colaboración

El convenio ha sido firmado por la directora general de Imserso, Carmen Balfagón y la alcaldesa isleña, Patricia Cavada. Este acuerdo amplía los ya existentes lazos que mantiene el CRMF con el Ayuntamiento desde que se ubicase en el municipio, hace ya cuatro décadas, además de asociaciones, centros escolares y otras organizaciones locales.

La directora gerente del centro, Concha Mayoral, ha explicado que "es importante estar abiertos constantemente a nuestro entorno, facilitar la interrelación de nuestros usuarios y promover el conocimiento de nuestro centro así como de la carta de servicios que ofrecemos". Mayoral también reconoció que para sus usuarios "es esencial que los posibles destinos laborales de nuestros usuarios estén abiertos y receptivos, ya que con independencia de la labor profesional que pueden desarrollar en un futuro todos ellos, las empresas y entidades que cuentan con personas con discapacidad en sus plantillas destacan los valores que son capaces de trasladar y compartir", sentenció la directora. Desde el centro han reconocido la alegría que les supone poder ampliar esta colaboración con empresas y entidades a través de los convenios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios