Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Alertan en La Isla de la venta a domicilio de aparatos innecesarios para el agua del grifo

  • Hidralia, la concesionaria del servicio, se ha visto obligada a aclarar que no tiene nada que ver con la campaña publicitaria y que el agua suministrada es completamente potable "y de alta calidad"

Una vecina de San Fernando rellena un vaso de agua del grifo.

Una vecina de San Fernando rellena un vaso de agua del grifo. / Román Ríos (San Fernando)

Hidralia, la empresa concesionaria del servición de agua en la localidad, ha lanzado un comunicado para aclarar que el agua que se suministra en San Fernando es completamente potable y cumple con todos los requisitos y exigencias de las distintas normativas, por lo que no necesita de ningún tipo de tratamiento adicional. 

Dicha aclaración se lleva a cabo desde la concesionaria al tener conocimiento de una campaña publicitaria que se está llevando a cabo en la localidad y que incluye lo que se denomina "visita del técnico para el análisis" en domicilios de San Fernando.

En dicha campaña -expone- se ofrece la visita de un técnico para realizar, según se desprende del documento, un análisis al agua del grifo previa ebullición (agua hervida) de la misma, y cuyo fin último es la venta de "Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Descalcificación y Ósmosis Inversa" en domicilios de la ciudad de San Fernando. En dicha campaña publicitaria se recomienda el uso de aparatos adicionales para mejorar la calidad del agua del grifo. 

Ante este hecho, Hidralia ha querido dejar claro a los consumidores que "de ningún modo dicha campaña se realiza por personal de la empresa". Además, garantiza que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la ciudad de San Fernando "cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por Ley de potabilidad y es revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional alguno para mejora su potabilidad".

"La calidad del agua suministrada a los ciudadanos de San Fernando se adecua a las exigencias de la legislación europea, estatal y autonómica. Este hecho se encuentra constatado por medio de los resultados analíticos obtenidos del control sistemático realizado en la red de distribución que son validados por la autoridad sanitaria y están a disposición pública en este enlace.

Igualmente, Hidralia recuerda que realiza de forma periódica los controles de calidad del agua del grifo del consumidor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero.

Además, el agua de la que se abastecen los ciudadanos de San Fernando, apunta, "es de muy alta calidad". Está suministrada por el Consorcio de Abastecimiento de la Zona Gaditana, siendo captada de los embalses de Los Hurones y Guadalcacín, en puntos alejados de cualquier núcleo urbano que genere residuos, y posteriormente, se traslada a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Montañés, en donde se potabiliza y se distribuye a las distintas poblaciones que forman parte del Consorcio.

Por último, recuerda también que los equipos de medición y control instalados en las redes de distribución de agua potable de la ciudad de San Fernando posibilitan la medición continua de niveles, caudales, presiones y consumos en los puntos significativos de la red de distribución, permitiendo conocer en tiempo real el funcionamiento de las citadas infraestructuras y su coordinación ante cualquier incidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios