Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Agenda para un fin de semana de lo más completo en San Fernando: Halloween, cofradías, belenes, deportes...

La plaza del Rey de San Fernando se decora como un escenario de 'El Señor de los Anillos' por Halloween.

La plaza del Rey de San Fernando se decora como un escenario de 'El Señor de los Anillos' por Halloween. / Ayuntamiento San Fernando

Después de la Magna Mariana

Dos actos organizados en el contexto de la Magna Mariana, promovidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías y patrocinados por el Ayuntamiento de San Fernando, compartirán la jornada de este viernes 27: una exposición fotográfica y una conferencia. 

A las 19.00 horas se inaugurará en la planta baja del Consistorio isleño la exposición dedicada a la Magna Mariana que se ha montado con la colaboración de la asociación Fotógrafos Cofrades Isleños (Focois) y que podrá verse hasta el próximo 10 de noviembre con el siguiente horario: 

  • De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, a excepción del 1 de noviembre. 
  • Sábado 28 y domingo 29 de octubre, de 20.00 a 23.00 horas.
  • Sábado 4 y domingo 5 de noviembre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Miércoles 1 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. 

También este viernes 27, las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León acogerán un diálogo cofrade entre Joaquín Moeckel Gil, abogado y tertuliano en TVE, y Carlos Navarro Antolín, periodista y subdirector de Diario de Sevilla. Será a partir de las 20.30 horas. 

I Travesía por la Bahía en kayak o en bici

San Fernando disfrutará este sábado 28 de la I Travesía por la Bahía que organiza el centro comercial Bahía Sur con la implicación de los clubes San Fernando Kayak y Bike Isla de León, el Parque Natural y el Ayuntamiento. Serán unos 3 kilómetros en el saco interior de la bahía que se recorrerán en kayak o paddle surf por agua y por otros puntos del entorno del parque en bicicleta. Se iniciará a las 12.00 de la mañana en Bahía Sur.

El Día de la Bici

Este domingo 29 de octubre se celebrará también el Día de la Bicicleta que organiza el Ayuntamiento de San Fernando con el centro comercial Bahía Sur. La actividad estaba prevista para el pasado día 8 pero tuvo que ser aplazado por un fuerte temporal de Levante. La marcha hará una ruta de 10 kilómetros por la ciudad tras partir del aparcamiento de Bahía Sur a las 10.30 horas. 

Nueva función en el Teatro de las Cortes

El Teatro de las Cortes acogerá una nueva función este sábado 28 a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión se trata de la obra El inconveniente, de Juan Carlos Rubio (autor y director). Cuenta en el reparto con Kiti Mámber, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Las entradas están disponibles en la plataforma digital teatrodelascortes.sacatuentrada.es.

Presentación del belén isleño para el congreso internacional

La asociación de belenistas El Redentor llevará a cabo este sábado a las 28 a partir de las 20.00 horas un acto de apertura de su sede de cara a la presentación de los trabajos realizados en ella con motivo de la celebración en nuestra ciudad del XXII Congreso Internacional UN-FOE-PRAE 2023 'Franciscus 1223-2023' y LXI Congreso Nacional FEB, así como a la inauguración del Belén montado ex profeso para el mencionado Congreso.

Espectáculo infantil del grupo Cosquilas

El salón de actos del colegio La Salle-El Carmen acogerá este sábado 28 el espectáculo infantil del grupo Cosquillas A divertirse. Será a partir de las 17.00 horas. Las entradas están a la venta en este enlace.

Visitas guiadas al Ayuntamiento 

Turismo ha retomado las visitas guiadas al Ayuntamiento de San Fernando, una actividad que se puso en marcha al término de las obras de rehabilitación del Consistorio y que, a raíz de su reapertura, ha ido creciendo en popularidad hasta el punto de convertirse en una de las actividades más frecuentadas. 

Las visitas al edificio monumental se llevarán a cabo cada viernes en dos pases, a las 17.00 y a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completarse el aforo y no es necesario realizar reserva previa. 

Concurso de cantautores de la Galería ERA

Durante este fin de semana se celebra también el concurso de cantautores organizado por la Galería ERA (calle Pizarro, 1). La primera fase de selección se celebró este jueves y continuará este viernes 27 a partir de las 20.00 horas. La final se celebrará el sábado a la misma hora. 

Y, por supuesto, mucho Halloween 

Desde este viernes 27 habrá en San Fernando actividades de Halloween, que se prolongarán hasta la noche del 31. Ahí va la agenda más terrorífica de este fin de semana:

  • Viernes 27 de octubre. En la plaza del Castillo de San Romualdo se volverá a celebrar la Noche de las Calabazas desde las 19.00 hasta las 23.30 horas, un conjunto de actividades pensadas principalmente para los más pequeños de la casa que hará disfrutar a las familias de la primera tarde de Halloween. Zamba y Zumba, las botones zombis venidas directamente del Hotel Transilvania junto a algunos de sus  extraños huéspedes, deambularán por la zona interactuando con las personas que encuentren a su paso. La tarde contará también con un espectáculo de magia que incluirá efectos con fuego, cuerdas, escapismos imposibles, tensión, pañuelos y grandes dosis de humor. Además se celebrará el concurso de calabazas decoradas de Halloween, en el que se otorgarán tres premios: a la calabaza más creativa, a más terrorífica y a la mejor realizada. Para participar solo hay que llevar la calabaza decorada. La tarde contará también con la gincana El Circuito de Destreza, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades en distintas pruebas. También habrá un taller de maquillaje. 
  • Sábado 28 de octubre. San Fernando celebra en esta jornada de sábado la Noche de los Muertos dentro de la programación de Halloween con numerosas citas:
    • De 18.30 a 20.30 horas, desde la plaza del Carmen hasta la plaza de la Iglesia. Desfile de catrinas. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar con su atuendo e incorporarse al desfile para compartir posteriormente la fotografía grupal que se hará en las escalinatas del Consistorio isleño.
    • De 20.30 a 00.00 horas, en la Plaza de la Iglesia. Espectáculos de magia.
    • De 21.00 a 00.00 horas, en la Plaza del Rey. Concierto de música de cine fantástico y de terror de la mano de la orquesta The Playbillers.
    • De 19.00 a 00.00 horas, en la Alameda Moreno de Guerra. Recreación del Cementerio de Hawkins, de Stranger Things.
    • De 21.00 a 01:00 horas, en el Mercado Central. Recreación del laboratorio de Hawkins, de Stranger Things.
  • Domingo 29 de octubre. De 18.00 a 23.00 horas, en la Alameda Moreno de Guerra. Recreación de Cementerio de Hawkins de Stranger Things. 
    • De 18.00 a 23.00 horas, en la plaza del Rey. Los orcos tratarán de tomar el Ayuntamiento y quizás lo consigan si tienen ayuda de algunos voluntarios que colaboren con el asalto. Basado en el Reino de Gondor de El Señor de los Anillos
    • De 21.00 a 00.00 horas, en el Mercado Central. Recreación del laboratorio de Hawkins, de Stranger Things. 
  • Los puntos mágicos. La decoración de distingos puntos clave para la fiesta de Halloween forma parte también de la programación preparada por el Ayuntamiento de San Fernando, que anima a hacerse fotos en estos enclaves terroríficos y a compartirlas a través de las redes sociales a través del hastag #halloweensanfdo23. Estos son los puntos mágicos:
    • Pennywise, de It. En la plaza de la Iglesia. 
    • Brujas, en la Oficina Municipal de Turismo. Calle Real, 26. 
    • Frankestein, entre las calles Real y Las Cortes.
    • Homenaje a Tim Burton, en el Mercado Central. 
    • Drácula, en la calle Real a la altura de la plaza del Rey. 
    • Miércoles, personaje de la familia Addams. En la calle Real a la altura de la alameda Moreno de Guerra. 
    • El Cementerio de Hawkings de Stranger Things, en la alameda Moreno de Guerra. 
    • El Reino de Gondor de El Señor de los Anillos, en la plaza del Rey. 
    • El Hotel Encantado de la asociación de vecinos Bazán. Puede visitarse el sábado 28, de 20.00 a 00.00 horas (Carretera de La Carraca, s/n). 
  • Halloween Party El Circo. Organizado por el Centro Deportivo, Social y Cultural de la Armada de Suboficiales. El sábado 28, de 20.00 a 22.00 horas (calle Héroes de Cuba, s/n. Frente al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería).

Tosantos y Halloween en los Mercados

El sábado 28, de 10.15 a 13.15 horas. Sorteos, animación tematizada en Stranger Things (Mercado Central) y Tosantos (Mercado de San Antonio), con degustación de productos, concurso de disfraces y exorno de puestos. 

Rutas gastronómicas 

Dos propuestas gastronómicas comparten también la fiesta de Halloween en San Fernando de la mano de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su rama de la hostelería, Hisafe. 

  • Hasta 17 establecimientos hosteleros de San Fernando participan en la X Ruta de Tapas y Cócteles que la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) organiza un nuevo año para forma parte de las actividades de Halloween. La entidad también ha preparado un pasacalles con personajes vinculados a Tim Burton, que se llevará a cabo el viernes 27 de la mano de Horror Studio FX. Será desde las 21.00 a las 23.00 horas en el tramo de la calle Real que discurre entre las plazas de la Iglesia y del Carmen. Las propuestas de los negocios, que tendrán un emplatado especial acorde a los elementos temáticos de esta edición, el cine y las series de fantasía y terror, estarán disponibles desde el jueves 26 de octubre al 1 de noviembre.
  • Un total de 30 establecimientos participa en la Ruta de Halloween que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) a través de su rama de la hostelería (Hisafe) bajo el nombre de ¿Cuál es tu película de terror favorita? Se celebra del 27 al 31 de octubre. 

Partido de fútbol benéfico

Este domingo 29 se celebrará un partido de fútbol benéfico a favor de la campaña Ningún niño sin juguete de la Asociación de Reyes Magos organizado por la plataforma Salvemos la Ilusión. Será a las 12.00 horas en las instalaciones de la Junta de Deportes de la Armada. La entrada es gratuita aunque hay que aportar un juguete nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios