Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La playa acogerá el martes el primer concierto de 'Los 40 Summer Live'

  • Ana Guerra, Dvicio, Piso 21, Dani Fernández y Blas Cantó compartirán cartel

Ana Guerra, en un concierto de OT celebrado el mes pasado en málaga.

Ana Guerra, en un concierto de OT celebrado el mes pasado en málaga. / javier albiñana

El próximo martes -día 24- el aparcamiento de la playa de Camposoto se convertirá en el lugar en el que dará el pistoletazo de salida de la gira de los 40 Summer Live. Lo hará con un concierto de entrada gratuita que comenzará a las 22.00 horas y al que acudirán artistas de fama como Piso 21 o Ana Guerra.

La playa será testigo del comienzo de un evento que lleva ya tres años consecutivos realizándose y que se está consolidando como el evento del verano más importante de la emisora de radio musical. La gira tiene como objetivo recorrer diferentes localidades costeras del país llevando consigo la música de los artistas más importantes del momento del panorama musical español. Dará comienzo en La Isla y culminará el 14 de agosto en Galicia pasando por ciudades como Palma de Mallorca, Valencia o Murcia.

Una de las artistas que forma parte del cartel del concierto es Ana Guerra, que se encuentra entre las grandes protagonistas de la última edición de Operación Triunfo y que ya ha comenzado su andadura musical fuera del programa. De hecho, ya cuenta con varios éxitos, como los temas Lo malo o Ni la hora, con Juan Magan.

También formará parte del cartel de este concierto el grupo de artistas colombianos Piso 21, que ha conseguido acaparar un gran número de fans en España y cuyas canciones suenan habitualmente en la radio del país.

Otro grupo que estará presente esta noche será DVicio, formado por cinco chicos que saltaron a la fama en 2015 con Enamórate. También estarán presentes dos artistas que formaron parte de la conocida banda Auryn y que ahora están apostando por sus carreras en solitario. Dani Fernández, quien fuera compositor de la banda, llega a San Fernando mostrando su faceta de cantautor y ofrecerá sus letras más personales.

El otro artista es Blas Cantó, que desde que se disolviera el grupo se ha hecho un hueco en el panorama musical español. y ha sido protagonista en algunos programas de televisión.

Quien no faltará al concierto será uno de los grandes protagonistas de la gira. El DJ Óscar Martínez se ha consolidado como uno de los músicos más importantes de la emisora y será el encargado de animar el concierto con una sesión que tiene una duración prevista de hasta una hora y media.

Ayer se celebró en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Fernando la comparecencia en la que se presentó el concierto. En ella estuvo presente la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, quien detalló los principales aspectos de la gira y presentó a los artista que formarán parte de la misma. "La zona en la que se va a celebrar es un lugar idóneo para este tipo de conciertos", admitió.

Sobre el impacto que puede acarrear un concierto de estas características en la zona del Parque Natural, Acosta aclaró que "el escenario es un camión que se monta y se desmonta en 12 horas por lo que podemos estar seguros que no producirá ningún problema".

Acompañando a la directora, también estuvo presente en la convocatoria el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que también se refirió al escenario que se ha escogido para este concierto. "Aparte de ser una ocasión perfecta para el disfrute de los ciudadanos y visitantes también es una oportunidad para que se den a conocer nuestros elementos diferenciadores, como la playa de Camposoto y el Parque Natural", dijo.

También quiso recordar los trabajos que se llevan a cabo en la playa para remodelar los accesos y habilitar un paseo peaotonal por el caño. "Queremos que la playa sea un lugar accesible para todos y las obras estarán listas de cara al próximo verano", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios