San Fernando

Vox dice que recolocará la estatua de Varela si gobierna en San Fernando

  • Su portavoz, Carlos Zambrano, afirma que se trata de "un acto de sectarismo extremo", "una salvajada contra el patrimonio" y un "agravio" impulsado desde la "ignorante estupidez" 

Retirada la estatua del general Varela de la plaza del Rey en San Fernando

Retirada la estatua del general Varela de la plaza del Rey en San Fernando / Julio González (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha calificado la retirada de la estatua del general Varela de la plaza del Rey como "un acto de sectarismo extremo" y ha anunciado que si logra alcanzar el gobierno de la ciudad volverá a restablecer el monumento "en un lugar adecuado". 

De "salvajada contra el patrimonio de La Isla" ha tildado la formación la retirada del conjunto escultórico que se ha consumado esta mañana. "Están sembrando de nuevo el odio, enfrentando a unos contra otros, movidos por la ignorancia", ha dicho Zambrano al hablar de "sectarismo extremo".

La operación, afirma, se he llevado a cabo "con fines exclusivamente ideológicos y en contra de lo que piensa la mayoría de isleños, insultando a la ciudadanía, a nuestro pasado y a la verdad".

Asimismo, VOX San Fernando ha anunciado que solicitará información técnica sobre cómo se ha llevado a cabo todo el proceso de retirada y comprobará el grado de cumplimiento de las normas sobre cultura y patrimonio, por si se hubieran cometido posibles irregularidades, dado el alto valor artístico de la obra retirada.

"Revisaremos todo el proceso, cómo se guarda y custodia el monumento, y exigiremos responsabilidades hasta donde sea necesario", afirma Zambrano.

El portavoz municipal de VOX ha añadido que "haremos todo lo posible para que la estatua sea reubicada en un lugar adecuado, como sucedió con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y si VOX alcanza el gobierno local tras las próximas elecciones municipales, el general Varela será reconocido por la ciudad, y ocupará un lugar digno, en justa retribución al valor que demostró en defensa de nuestra nación".

Por último, Zambrano ha lamentado "el agravio que se le hace a la figura de José Enrique Varela desde la ignorante estupidez". "Un hombre de origen humilde, hijo predilecto de la ciudad, condecorado con dos Laureadas, la máxima condecoración posible, que luchó en África defendiendo a España", concluye el portavoz de VOX.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios