Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Patrimonio

Vox San Fernando reclama una intervención urgente en el Puente Zuazo

  • La formación critica la dejadez con un elemento tan importante del patrimonio

  • Considera necesarias labores de mantenimiento en esta estructura y el Sitio Histórico

El Real Carenero visto desde el Puente Zuazo, en una imagen de archivo.

El Real Carenero visto desde el Puente Zuazo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

"Es lamentable el estado del Puente Zuazo y de todo el sitio histórico. Y no es solamente ya por el estado del patrimonio histórico de nuestra ciudad porque se está jugando con la imagen que estamos dando al exterior y la importancia que los turistas perciben de cómo tratamos las infraestructuras históricas". El concejal de Vox Francisco Paredes pide por ello al gobierno municipal que actúe con urgencia ante el lamentable deterioro del Puente Zuazo.

El edil recuerda que el equipo de gobierno ha dado a conocer recientemente la propuesta que San Fernando lleva a FITUR 2020. Una apuesta por el patrimonio histórico y artístico de la ciudad centrado en el Castillo de Sancti Petri. "Contrasta con el estado que presenta uno de los monumentos más importante y emblemático de la ciudad, y donde se sucedieron los acontecimiento histórico que marcaron la historia de nuestro país; donde actualmente crecen los árboles y arbustos sin control alguno", critica.

Desde el grupo municipal de Vox en San Fernando se asegura que no se puede permitir que un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) esté en "tan lamentable estado de conservación ya desde la entrada a nuestra ciudad". Luego, ironiza Paredes, "dentro del centro histórico exigimos el cumplimiento sin dilación del Plan de Protección del Casco Histórico (Peprich) a todos nuestros ciudadanos, mientras los gobernantes no cumplen con lo mínimo que supone el estado del puente y el sitio histórico".

De ahí que Vox solicite al equipo de gobierno que actúe de manera urgente en el puente, o en su defecto, exija a la administración responsable que se haga un mantenimiento adecuado. "Como fieles defensores de los valores que nos dejaron los isleños de 1810, de defensa de nuestros territorios. Invitamos al gobierno municipal a no cejar en el empeño de seguir defendiendo la mejora del nuestro. Y el nuestro señora Cavada, comienza en el Puente Zuazo", insiste Paredes.

Francisco Paredes invita al gobierno municipal "a que mire más allá de su nariz. Hay problemas que se ven tan solo levantando la mirada del suelo. Dejen de ser incoherentes entre lo que llevan a FITUR y lo que realmente tienen. Un puente al que le crece un bosque o un castillo que se cae a pedazos. El turista no es tonto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios