San Fernando

Vox San Fernando saca adelante una moción para retirar el adoquinado de las calles

  • Carlos Zambrano advierte de los numerosos problemas que supone este pavimento para los vecinos 

Calles adoquinadas que todavía existen en San Fernando.

Calles adoquinadas que todavía existen en San Fernando. / VOX San Fernando

Vox San Fernando ha sacado adelante, por unanimidad, la moción presentada en el pleno de marzo para solucionar las molestias que el adoquinado causa a muchos vecinos los isleños. La propuesta lleva implícita la elaboración de un estudio donde se recojan aquellas calles donde se pueda prescindir de este tipo de pavimento con el fin de sustituirlo. En aquellas calles donde se acuerde mantener el adoquín, se estudiará la instalación de bandas de rodadura para vehículos.

Durante la exposición de su moción, el grupo Vox mantuvo que este tipo de pavimento "realza el aspecto histórico de la ciudad, integrándose con sus enclaves y monumentos, formando parte de una estética propia de San Fernando, reforzando su carácter trascendental en la historia de España y transmitiendo su valor cultural".

Sin embargo, el concejal Francisco Paredes, enumeró los problemas que presenta el adoquinado como el ruido al paso de vehículos, así como la facilidad con la que acumulan suciedad y humedad, entre otros.

Para Vox, este tipo de medidas van encaminadas a que San Fernando avance "hacia una ciudad más limpia, más segura frente a accidentes de los viandantes y con menos contaminación acústica provocada por el tráfico en esas calles, incluso en aquellas donde se acuerde mantener el adoquinado con bandas de rodadura de otro material, dado que se facilitará su mantenimiento, aumentando la calidad de vida de los vecinos de viviendas adyacentes".

En la actualidad, y según Vox, muchas de las calles adoquinadas, no cuentan con el mantenimiento necesario, permitiendo su degradación, especialmente en las juntas, haciendo que se acumule agua y suciedad. Un ejemplo de ello se puede observar en la calle Almirante Cervera.

Esta situación causa multitud de incomodidades a los vecinos, especialmente a las personas con movilidad reducida o las que llevan carritos de bebé, además del riesgo de accidentes por torceduras o caídas.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Vox San Fernando, Carlos Zambrano, afirma que "existe gran parte del trazado urbanístico de la ciudad donde se puede prescindir de este tipo de pavimento, que causa más problemas que beneficios, siendo además muy costoso de mantener. Por esta razón queremos reducir al máximo la presencia de adoquines, minimizando la contaminación acústica, el riesgo de accidentes, la insalubridad, el coste de su mantenimiento, etc…".

Por último, Zambrano destaca que "estamos seguros de que este logro va a repercutir directamente en el nivel de vida de los vecinos y el día a día de San Fernando, haciendo que las calles sean más atractivas para el tránsito de isleños y visitantes, permitiendo un mantenimiento más sencillo, una limpieza más efectiva y unos niveles de ruido mucho menores. Esta es nuestra forma de hacer política local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios