Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

San Fernando

Vox San Fernando pide una junta de portavoces urgente "para detener los derribos en La Casería"

  • "No se pueden hacer las cosas de espaldas a la realidad social", dicen sus dos ediles, Carlos Zambrano y Francisco Paredes 

Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada.

Protestas contra los desalojos en La Casería, la semana pasada. / Sonia Ramos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal Vox en San Fernando, Carlos Zambrano, ha solicitado hoy a primera hora de la mañana una convocatoria para celebrar una junta de portavoces con representación de todos los grupos municipales, para, de forma consensuada encontrar una solución a la situación creada en la playa de La Casería.

Zambrano ha mostrado su preocupación por los vecinos y empresarios, así como por las construcciones de la zona, "ya que su imagen forma una seña consolidada de identidad de la ciudad de San Fernando".

Según se recoge en el documento presentado por el grupo municipal VOX, la convocatoria tiene como objeto "el estudio y la consulta del proyecto previsto, así como plantear propuestas de resolución por parte de los diferentes grupos políticos para encontrar la mejor solución para los interesados, La Casería y la ciudad".

Recuerda que a los afectados les fueron enviados requerimientos desde Demarcación de Costas, otorgándoles un plazo de 8 días para acreditar títulos de propiedad de las edificaciones, "las cuales son estructuras que los pescadores han legado de generación en generación".

Miembros de Vox con los afectados de La Casería. Miembros de Vox con los afectados de La Casería.

Miembros de Vox con los afectados de La Casería. / D.C. (San Fernando)

Para los concejales Zambrano y Paredes, "entre todos podemos encontrar la manera de integrar puestos de trabajo, las necesidades de pescadores, el estilo de vida y la esencia de La Casería en cualquier proyecto".

"Hay que analizar el origen de la situación creada, los títulos que pudiera haber, las concesiones, una aplicación correcta de la Ley y su reglamento. Hay que tener la voluntad de trabajar para la gente y con la gente. No se pueden hacer las cosas de espaldas a la realidad social", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios