Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Viernes de Dolores en San Fernando: vía crucis de Nazareno, Perdón y Expiración

Vía Crucis de Nazareno en San Fernando.

Vía Crucis de Nazareno en San Fernando. / Juan Antonio Sánchez Bernal (San Fernando)

San Fernando vivirá este Viernes de Dolores una jornada clave de las vísperas de una nueva Semana Santa que estará protagonizada por los vía crucis que realizarán tres hermandades de penitencia con sus respectivos titulares: las de Nazareno, Expiración y Perdón

El del Santísimo Cristo de la Expiración saldrá de la parroquia castrense de San Francisco a las 20.15 horas tras la misa de las 19.30 horas. Recorrerá las calles de la feligresía con la antigua talla del crucificado, que al terminar el acto penitencial será trasladada a su paso procesional en el interior del templo. 

En La Casería, a partir de las 19.30 horas, será el Santísimo Cristo del Perdón el que presidirá este vía crucis del Viernes de Dolores que tradicionalmente se lleva a cabo en las vísperas de una nueva Semana Santa. 

Y el de Jesús Nazareno, que tradicionalmente arrastra a una gran cantidad de isleños en esta jornada, saldrá de la Iglesia Mayor a las 20.15 horas. El itinerario de este vía crucis será el siguiente: Callejón de la Soledad, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, y callejón de la Soledad. La entrada está prevista a las 22.00 horas. 

La jornada, no obstante, se vive también pendiente de las previsiones meteorológicas por el fuerte viento, con rachas que durante la mañana han llegado a los 64 kilómetros por hora.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios