Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Verano en San Fernando: Bahía Sound hace un guiño a la música isleña con los Dalton y Neon Vampire

  • Ambos grupos actuaron gratis en el recinto de Bahía Sur en la noche del sábado 

Los Dalton, durante el concierto que ofrecieron en San Fernando.

Los Dalton, durante el concierto que ofrecieron en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El gran escenario del verano isleño en el que se ha convertido el Bahía Sound brindó en la noche del sábado una doble ración de conciertos con las actuaciones gratuitas que ofrecieron Neon Vampire y Los Hermanos Dalton, dos grupos de San Fernando que dieron lo mejor de sí en el escenario de la terraza al aire libre con la que cuenta este recinto. 

La suspensión días atrás del concierto que tenían previsto Dorian y Chef Creador hizo posible este paréntesis en el programa de verano y, por ende, este merecido guiño del Bahía Sound, ciclo que organiza el Ayuntamiento, a la música local en un verano en el que La Isla ha vuelto por derecho a los escenarios. Y ni los veteranos Dalton ni Neon Vampire en su debut -la banda acaba de sacar su primer disco- defraudaron. Era de esperar. 

Lo mejor fue el relajado aunque también animado ambiente que depararon ambas actuaciones en la terracita con vistas a la Bahía. Jugaban en casa y eso se notaba. Casi que actuaron en familia, ante un público muy suyo y que desde luego sabía a lo que iba. Hubo saludos -muchos- bromas, recuerdos, aplausos y ovaciones, algún baile que otro y hasta algunas gotas de una inesperada lluvia de agosto que hizo acto de presencia durante el doble concierto.  

El grupo isleño Neon Vampire, que presentó su primer disco. El grupo isleño Neon Vampire, que presentó su primer disco.

El grupo isleño Neon Vampire, que presentó su primer disco. / D.C. (San Fernando)

Así que de un lado estuvo la veteranía de los Dalton, el grupo creado en aquellos maravillosos años 90 por los hermanos Joseba, Jesús y Carlos Gómez Oneto, y de otro, en perfecto paralelismo, Neon Vampire, que -aunque también llevan unos años en esto de la música y anteriormente eran conocidos como Champagne- se acaban de estrenar con su primer trabajo discográfico, cuyos temas presentaron en el escenario. Su single Lorraine, tema-homenaje dedicado a la película Regreso al futuro, fue una de las primeras canciones que interpretaron al abrir una velada que, precisamente, se concedió más de un guiño a la nostalgia de la mano de los experimentados Dalton.

Revolución, Sin moverte del sillón o Camino a casa fueron algunos de los temas que se rescataron en esta nueva cita del Bahía Sound, en la que Los Hermanos Dalton pusieron de manifiesto que no han perdido brío en el directo con el paso de los años. Más bien al contrario, la experiencia es un grado. Incluso aprovecharon para hacer alguna versión y para presentar un nuevo tema, que el público acogió con entusiasmo en esta velada. 

El Bahía Sound, pasadas ya estas actuaciones, encara la recta final de su intensa programación veraniega. La semana que llega contará con cuatro nuevas citas: los conciertos de Kutxi Romero (el día 25), Rigoberta Bandini (27), Los Zigarros y The Electric Alley (28) y Jorge Drexler (29). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios