Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

VOX San Fernando critica el retraso de las obras de las calles Mariana de Pineda y Hernán Cortés

  • "Ha pasado más de un año desde que la alcaldesa anunciara las obras y todavía no han empezado", advierte Carlos Zambrano 

Calle Mariana de Pineda, en una imagen reciente.

Calle Mariana de Pineda, en una imagen reciente. / D.C.

El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, ha denunciado los retrasos que acumulan las obras proyectadas en las calles Mariana de Pineda y Hernán Cortés, en el barrio de la Pastora. La demora, dice, "es un claro ejemplo de la lentitud de la administración local". 

La formación ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno por ambos proyectos en el próximo pleno, que se celebrará la próxima semana. 

Las obras previstas en la calle Mariana de Pineda -recuerda Carlos Zambrano- salieron a licitación en diciembre de 2020 por un montante cercano a los 400.000 euros, aunque no fueron adjudicadas hasta el pasado 9 de abril. "Aún cuando la apertura de ofertas fue en el pasado mes de febrero, los técnicos no han podido cuantificarlas hasta el presente mes de abril. Esto demuestra las carencias con las que los funcionarios tienen que trabajar cada día, haciendo imposible que una adjudicación se resuelva en un tiempo razonable". 

"Ha pasado más de un año desde que la alcaldesa, Patricia Cavada anunciase el proyecto y aún sigue sin comenzar, sin balizar y sin muestras de que vayan a comenzar los trabajos", asegura el portavoz de VOX, que se pregunta "cuántas veces tiene que ir la alcaldesa a hacerse la foto antes de que den comienzo las obras". 

Por otro lado, la formación de Santiago Abascal en la localidad ha mostrado también su preocupación ante las obras previstas en la calle Hernán Cortés, que están en proceso de licitación. "Esperemos que no tarden otro año en llegar", apunta. 

"Tan sólo deseamos que la administración funcione, nada más ni nada menos que lo que tiene que hacer. Han pasado casi cuatro meses y se siguen acumulando retrasos importantes, sobre todo en el comienzo de las obras", concluye Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios