San Fernando

Turismo lanza una ruta sobre las algas como producto gastronómico y terapéutico

  • La iniciativa realiza un recorrido desde la recolección de las algas hasta su proceso de elaboración y su degustación en platos

La Oficina Municipal de Turismo ha incorporado a su oferta una nueva ruta sobre las algas marinas como producto gastronómico y terapéutico.

Bajo el nombre Las deliciosas y salutíferas algas atlánticas, la nueva ruta -realizada por la empresa Compuertas- ya está disponible en la Oficina de Turismo para todo aquel -visitante y ciudadanos de San Fernando- que esté interesados en el tema. Según informó ayer la delegada municipal del área, Cristina Arjona (PP), de momento la ruta está restringida a grupos grandes pero en próximas fechas se empezará a ofertar un programa para visitas individuales.

La iniciativa, ante todo, busca la participación del público en el proceso de elaboración de las algas. El punto de encuentro es el centro de visitantes del Parque Natural, donde se ofrece al grupo una visión general del entorno medioambiental de San Fernando. Seguidamente, se lleva al público a los esteros de la zona de La Leocadia y allí presencian la recolección de algas. Incluso se les ofrece que puedan realizarla ellos mismos con un traje de neopreno y una red. Mientras se efectúa la recolección se da a conocer la tipología de las algas y su apreciación.

El programa prosigue con una visita a la nave de la empresa Suralgae, situada junto al IMPI. Esta empresa trabaja en la elaboración gastronómica de las algas y en su exportación. Suralgae ofrece algas preparadas de tres formas: frescas, deshidratadas y ahumadas. Los visitantes -según informa Turismo-podrán posteriormente participar en el proceso de elaboración y, a posteriori, harán una cata sensitiva para identificar las diferentes variaciones de las algas.

La ruta finaliza en el restaurante Casa Miguel, que ha confeccionado un menú de ocho platos con especialidades de la tradición gastronómica isleña a los que se ha incorporado las algas. También se ofertarán tratamientos de algoterapia. La concejala Arjona, por su parte, ha aplaudido la puesta en marcha de la iniciativa turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios