Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Suspendidos en San Fernando los reconocimientos y degustaciones de las peñas previstos para este sábado de Carnaval por la lluvia

Preparativos para el Carnaval en la plaza del Rey de San Fernando.

Preparativos para el Carnaval en la plaza del Rey de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Las actividades de las peñas carnavalescas previstas para el mediodía de este sábado 10 en la plaza del Rey se han suspendido ante la previsión de lluvia que se maneja para la primera mitad de la jornada. 

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de San Fernando tras la reunión de la Mesa del Carnaval que se ha llevado a cabo este viernes para sopesar los últimos partes meteorológicos. Las degustaciones y homenajes de peñas, que estaban previstas a partir de las 13.30 horas, se han aplazado a otra jornada de las fiestas todavía por determinar. 

Los primeros actos del Carnaval isleño, de esta forma, arrancarán a las 19.00 horas en la citada plaza del Rey de la mano del cuarteto de Ángel Gago, que se encargará de dar el pregón de las fiestas en la gala inaugural que continuará posteriormente con la actuación de la comparsa de Martínez Ares, 'La oveja negra'.

Los actos suspendidos este sábado:

A partir de las 13.30 horas estaba prevista la entrega de las siguientes distinciones de las peñas:

  • Francisco García García, Paco Pastori, recibirá la Careta de Oro de la peña Perete.
  • Los Pollitos mi Compare entrega la Llave de Oro del Carnaval a Manuel Herrera Rodríguez.
  • Ana Bernal Ponce será nombrada por la peña Los Catavinos Quesera Mayor y recibirá los atributos de su predecesor, Alfonso García-Mayor de Londoño. La corista se encargará de cortar el primer queso de la degustación de la peña.
  • Sabor a Cañaílla impone su Cañaílla de Oro a Luis de Celis.

Pero además las distintas entidades, que tienen sus espacios propios en la Plaza del Carnaval, tenían previsto ofrecer a partir de las 14:00 horas las tradicionales degustaciones gastronómicas tan típicas de estas fiestas de San Fernando. 

  • Los Pollitos mi Compare tenía programada una degustación alitas de pollo, en su pollada popular;
  • La Asociación Amigos del Timón, papas al Timón,
  • Sabor a Cañaílla, cañaíllas,
  • Los Catavinos, su XXXIV Quedada Popular
  • Y Perete, chicharrones.

En estas primeras horas del Carnaval también estaba prevista la actuación de la chirigota infantil 'Los indigestos' y la comparsa juvenil 'El Arca de Cádiz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios