San Fernando

Suspendido el Pregón de la Semana Santa de San Fernando a causa de la pandemia

  • El vía crucis del Consejo se celebrará el próximo lunes en la Iglesia Mayor aunque por primera vez no estará presidido por ninguna imagen titular 

  • El cartel de la Semana Santa se dará a conocer en una rueda de prensa 

Domingo de Pasión de 2019 en un Teatro de las Cortes lleno al completo.

Domingo de Pasión de 2019 en un Teatro de las Cortes lleno al completo. / Román Ríos (San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha suspendido la celebración del Pregón de la Semana Santa de 2021 ante la imposibilidad de realizar este tradicional acto del Domingo de Pasión "con la solemnidad y representatividad que requiere" a causa de la pandemia y la especial incidencia que tiene en la localidad. 

Así que la junta permanente de la institución cofrade, tras analizar la situación en la que se encuentra La Isla por la crisis sanitaria del Covid-19, ha optado por nombrar automáticamente a José Luis Cordero Baro, cofrade que tenía a su cargo el anuncio de la Semana Santa, pregonero de 2022. 

A las puertas del Miércoles de Ceniza y de una nueva Cuaresma truncada por el coronavirus, el Consejo de Hermandades ha acordado también llevar a cabo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa a través de una rueda de prensa, un acto mucho más sencillo y sin público que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de febrero. Los detalles del acto se darán a conocer próximamente. Y el presentador que se había designado, Juan Ferrer Campaña, se encargará de dar a conocer el cartel de la Semana Santa de 2022. 

El vía crucis de las hermandades, previsto para el primer lunes de la Cuaresma, se llevará a cabo en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial también el lunes 22 de febrero a partir de las 20.00 horas, si bien no estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que había sido igualmente designada para este acto penitencial, "ante la imposibilidad de realizar la la manera solemne que requiere su traslado al primer templo de la ciudad". 

Así que habrá vía crucis del Consejo de Hermandades pero, por primera vez en su historia, sin que lo presida la imagen titular de una cofradía. Curiosamente, el vía crucis del Consejo en 2020 fue la última gran cita cofrade que se llevó a cabo en la calle antes de que se desatara la pandemia.  

El titular de la hermandad de las Tres Caídas, dada esta circunstancia, se encargará de presidir el vía crucis de 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios