Sostenibilidad inicia trabajos de limpieza y desbroce en Fadricas II
La actuación se hará a la vez en el polígono industrial y en otros espacios de la ciudad
Los vecinos de la asociación El Pino advirtieron de la situación del polígono industrial de Fadricas II, donde rastrojos, matorrales, escombros y residuos de distinta índole se acumulan en las distintas parcelas, pero también en los viales. Por ese motivo, desde el Área General de Sostenibilidad Ambiental se han iniciado los trabajos de limpieza y desbroce en estas calles, una actuación que se repetirá en otros puntos de la ciudad donde es necesaria. "Durante un mes estarán trabajando en otros once espacios", aclaró el responsable del área, Francisco José Romero, que ayer comprobó in situ la actividad que desempeñan ya los operarios en esta zona que linda con La Casería.
La intervención en Fadricas II se centrará en la calzada, zonas de aparcamiento, aceras, y bordes con las parcelas. Se retirará la basura que se esparce por estos espacios, pero también se eliminarán las hierbas que han ido creciendo entre las losas o y el asfalto o en los bordes interiores de las aceras. En esta tarea estará implicada la brigada de limpieza de solares, con cuatro operarios, que tendrán disponibles distinta maquinaria: vehículos ligeros, una maquina desbrozadora, una pala cargadora y un camión para el transporte de los restos.
Estos trabajadores, además, realizarán de manera simultánea durante el mes de octubre el saneamiento de estos terrenos sin uso del polígono industrial con la limpieza y el desbroce de otros solares y zonas. Concretamente, enumeró Romero, se actuará en la calle Vía Láctea, María Zambrano y su entorno, la zona de la bolsa de aparcamiento de la barriada Andalucía, San Federico y Joly Velasco, Germán Caos, Castillo de Loyola, la zona de avenida Duque de Arcos situada tras el supermercado, la zona de la avenida Al-Andalus situada junto a las dependencias de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace), la calle Mosquete y la playa de La Casería.
"Seguimos trabajando para hacer de La Isla una ciudad cada día más limpia y sostenible, fieles a la creencia de que entre todos podemos lograrlo. Seguimos tomándole el pulso a las necesidades de la ciudad a pie de calle y escuchando las sugerencias de los vecinos. De hecho la Asociación de Vecinos de El Pino nos trasmitió recientemente durante una visita a la barriada su demanda sobre la necesidad de limpiar esta zona y su entorno y hoy estamos actuando en ella y en Germán Caos. Ya hemos actuado en el solar de los depósitos de agua situado al final de la calle Torero Rafael Ortega. Creemos que la participación ciudadana marca el camino correcto de la gestión municipal y en esa idea seguiremos", apuntó Romero.
También te puede interesar