Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Sorpresa mayúscula en el Ayuntamiento de San Fernando por perder los fondos ITI para la remodelación de León Herrero

  • El gobierno municipal anuncia que recurrirá la resolución al haberse rebajado la puntuación, algo completamente anómalo en la administración según Conrado Rodríguez 

  • Tampoco se le ha dado trámite de audiencia 

Rotonda de León Herrero, el punto que une los dos tramos de la avenida en los que se quiere invertir.

Rotonda de León Herrero, el punto que une los dos tramos de la avenida en los que se quiere invertir. / D.C. (San Fernando)

La exclusión de La Isla de este programa que se nutre de los fondos ITI para afrontar la remodelación de la avenida León Herrero ha sentado como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento isleño. La resolución definitiva ha sorprendido –y mucho– al gobierno municipal, que ha anunciado ya que recurrirá dicha decisión. El concejal de Presidencia, el socialista Conrado Rodríguez, ha afirmado que lo ocurrido "no tiene precedentes" en la Administración y asegura sin titubeos que "se han dañado visiblemente los intereses de los isleños".

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Fernando para intervenir en este eje urbano como nexo de unión entre las tres grandes zonas verdes del centro contaba en la valoración efectuada en la resolución provisional contaba con un total de 70 puntos, una baremación muy ventajosa que se había conseguido –explica– al haber afinado especialmente en la redacción del proyecto haciéndolo coincidir con los objetivos del programa. "Se había trabajado muy bien el proyecto", afirma.

De los seis municipios de la provincia seleccionados entonces para estas ayudas de la ITI, San Fernando era el tercero. Por delante se situaban Conil y Medina y por detrás Sanlúcar, Rota y Grazalema. Así que, al contar con otras tres localidades a la cola, se daba por hecho que La Isla participaría en el programa. Muy mal tendría que ir la cosa para que al final el proyecto de León Herrero se quedara fuera, se pensaba.

Y, sin embargo, así ha sido. En la valoración llevada a cabo de cara a la resolución definitiva, San Fernando ha perdido dos puntos y se ha quedado con una valoración de 68, lo que la deja fuera de las ayudas.

El problema es que nadie sabe cómo se han podido perder puntos en la valoración, algo –insiste Conrado Rodríguez– completamente anómalo en la administración. "Es normal que con las alegaciones a la resolución provisional un proyecto pueda subir algún punto al corregir algún criterio de la valoración, pero no que se pierdan puntos", afirma. Se da además la circunstancia de que al Ayuntamiento de San Fernando no se le ha dado trámite de audiencia al restarle estos puntos dejándolo en una situación de indefensión. De ahí el recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios