Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Solo una veintena de incidencias en el primer mes en activo de la playa canina

 Desde el pasado 5 de julio en la playa canina se han contabilizado una veintena de incidencias, muchas de ellas en relación a la aparición de mascotas fuera de la zona especialmente delimitada. El concejal de Seguridad Siudadana, Jaime Armario, explicó que la función de la Policía Local en este entorno consiste sobre todo en informar y explicar las normas a los usuarios. “Es un trabajo necesario por lo que supone un cambio como éste para la playa”, explicó el edil. Es a lo que se dedicó en un primer momento, si bien tras las primeras jornadas esa labor informativa derivó en sanciones en el caso de incumplimientos, algo que se considera necesario para garantizar el cumplimiento de la normativa en un espacio –una playa natural– que hay que proteger y compartir. 

El número de sanciones, hasta ahora, es poco destacable ya que las incidencias no llegan a una por día desde su apertura. Además, la cifra va estancándose cuanto más tiempo pasa desde la puesta en marcha de la playa canina. Desde elárea de Seguridad Ciudadana se atribuye esta bajada de las denuncias al hecho de que los usuarios, con el paso del tiempo, van reconociendo los límites de la zona destinada a los animales y van asimilando la normativa. 

“Tampoco tenemos información de que haya cierto malestar por parte de los bañistas”, reconoce Armario, al referirse a la apertura de la playa canina.Y eso a diferencia de lo que se podía esperar antes de que se llevase a cabo la propuesta del Consistorio local, que provocó incluso la necesidad de llevar a cabo una consulta ciudadana  para conocer la opinión de los isleños acerca de la oportunidad de ceder una zona del litoral al disfrute de los animales de compañía. “La verdad es que cuanto más tiempo pasa todo se va tranquilizando, lo que resulta muy positivo para todos”, apunta este edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios