San Fernando

La Semana del Teatro Aficionado de San Fernando contará con 7 funciones

  • Se celebrarán en el Teatro de las Cortes entre los días 6 y 8 y 14 y 16 de junio 

  • El ciclo se ha rebautizado con la dedicatoria a José María Castañeda, al que se le dedicará un homenaje 

Público en una función reciente del Teatro de las Cortes.

Público en una función reciente del Teatro de las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando acogerá a partir del próximo día 6 de junio la celebración de la Semana del Teatro Aficionado José María Castañeda.

Serán un total de siete funciones que se desarrollarán en un primer ciclo del 6 al 9 de junio, y en un segundo del 14 al 16 de junio, siempre a las 20.00 horas.

Las entradas para poder asistir a las primeras funciones de las agrupaciones amateur ya han salido a la venta en la plataforma tickentradas.com y en breve disponibles todas.

La concejala de Cultura, Mar Suárez, ha recordado que esta cita va a llevar el nombre de José María Castañeda, director y actor de teatro, hombre de cultura y gran impulsor de esta modalidad y de los grupos locales, cumpliendo así el compromiso con las agrupaciones que habían pedido este reconocimiento.

De hecho, la edil ha resaltado que durante esos días de junio en los que tendrán lugar las siete funciones previstas habrá lugar para la celebración de un momento especial de recuerdo y homenaje a este hombre que impulsó la idea que hoy es una realidad de contar en la ciudad con una semana de citas teatrales amateur.

Suárez, como ya hiciera en su momento la alcaldesa, ha puesto de relieve la figura de José María Castañeda, "un amante del teatro hasta las últimas consecuencias, un hombre de cultura que hizo un enorme trabajo desinteresado y que perseveró por hacer grande esta afición". "Por eso -explicó- al igual que él siempre vinculó su vida a esta pasión, en San Fernando se ha querido vincular ahora esta cita anual con este referente del teatro y la cultura de la ciudad".

Semana del Teatro Aficionado en San Fernando Semana del Teatro Aficionado en San Fernando

Semana del Teatro Aficionado en San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

Las funciones

  • La primera sesión tendrá lugar el día 6 de junio, con la obra Crónicas de una criada, de la Asociación Cultural Torrealta.
  • El día 7 de junio llegará In dubitas, de la Asociación Teatro Estudio 21.
  • El día 8 de junio es el turno de Un pretendiente de altura, del grupo Corral de Comedias de la peña Los Catavinos.
  • El día 9 de junio se representará Cinco horas con Mario, de Odisea Teatro.
  • El día 14 de junio llega el turno de El asunto de Assumpta, de la asociación cultural Elenco 9.
  • El día 15 de junio será el turno de Homenaje a la risa, de la Asociación Histórico Cultural 24 de septiembre.
  • El día 16 de junio se representará La rutina diaria de San Pedro, de la Asociación Cultural Don Bosco-Candiles Teatro.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios