San Fernando

Más de 6.500 alumnos de Secundaria y Bachillerato reanudan este miércoles las clases en San Fernando

  • La ausencia de la Escuela San José, que ha consumado su cierre en septiembre, marca el comienzo del nuevo curso en estos ciclos 

  • El regreso a clase llega con la mejor tasa de contagio que se registra desde junio y un 87,7 de la población con edades comprendidas entre los 12 y los 19 con al menos la primera dosis de la vacuna puesta 

La Escuela San José, definitivamente cerrada.

La Escuela San José, definitivamente cerrada. / D.C. (San Fernando)

Si el pasado viernes se incorporaron a clase los más pequeños de la casa, este miércoles está previsto que lo hagan los mayores. En San Fernando, concretamente, los institutos volverán a abrir sus puertas este miércoles para dar la bienvenida a un total de 4.889 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y a 1.692 de Bachillerato, a los que se suman también 156 de Formación Profesional Básica, según las cifras que maneja la Delegación Territorial de Cádiz. En total, más de 6.500 jóvenes.

También está previsto que se incorporen a clase en esta nueva jornada del comienzo del curso escolar los ciclos formativos de grado medio y superior, aunque de estos por el momento no hay datos disponibles (hasta este mismo 15 de septiembre está abierto el plazo de matriculación de la convocatoria extraordinaria de septiembre).

El nuevo curso arranca además con la inevitable ausencia de la Escuela de San José, centro concertado que llegado el mes de septiembre ha consumado su ya inevitable cierre, que trascendió a principios de año. Aunque las clases concluyeron el pasado 22 de junio –fecha en la que ya se despidieron los alumnos del centro– ha sido ahora, tras las recuperaciones de septiembre, cuando el instituto ha clausurado definitivamente su actividad tras más de 30 años de trayectoria educativa en San Fernando.

En la Escuela de San José cursaban sus estudios unos 300 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica, que han tenido que matricularse en otros centros para seguir con sus estudios. Ha sido irremediablemente una de las circunstancias que ha condicionado el comienzo del nuevo curso en estos ciclos.

Ya en el pasado mes de julio, la Delegación Territorial de Educación anunció que la Formación Profesional Básica (FPB) de Informática y Comunicaciones, que hasta entonces solo se impartía en la Escuela San José, se implantaba en el IES Isla de León para evitar que los alumnos tuvieran que desplazarse a otras localidades.

La mejora de la situación sanitaria y la tendencia a la baja de la pandemia –que hoy se anota la mejor tasa de contagio que se registra desde principios de junio, con 54,7 (casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días)– acompaña también el tranquilo regreso de los alumnos de Secundaria y Bachillerato a clase en el tercer curso escolar que se ve afectado a la pandemia.

En la provincia de Cádiz, además, un 87,7% de la población con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, un buen dato que permite afrontar con mayor certidumbre el regreso a clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios