Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Sebastián Gago Domínguez, distinguido con el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando

  • La centenaria pastelería La Victoria recupera este reconocimiento de la Cuaresma isleña y brinda por la trayectoria del veterano cofrade de la Soledad 

Sebastián Gago Domínguez, distinguido con el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando

Sebastián Gago Domínguez, distinguido con el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando

El Rosco de Oro, el premio redondo de la Semana Santa de San Fernando que concede la pastelería La Victoria, ha regresado este martes a su rinconcito de la Cuaresma para anunciar desde la sede de los salesianos, en la Alameda, la inminente llegada del Domingo de Ramos.

Ha vuelto -como todo- tras dos años de forzada ausencia y echando en falta a los que ya no están. Rezando con las saetas de Manuel Lucas al redoble de Tomás Nieto y aplaudiendo por todos esos que ponen nombre y apellidos a la celebración más grande de La Isla. Esta vez, al veterano Sebastián Gago Domínguez, Chano, que ha sido la persona a la que se ha distinguido con el 26º Rosco de Oro de la Semana Santa isleña. 

El entrañable acto ha conseguido emocionar al homenajeado, tan estrechamente vinculado a la hermandad de la Soledad, a cuya junta de gobierno pertenece ininterrumpidamente desde hace 67 años. 

Se trata de un reconocimiento que estaba pendiente desde 2020, año en el que ya se anunció su concesión, que hasta este martes no se ha podido llevar a cabo.

Faustino González Lunaro se ha encargado de glosar su figura antes de que desde la comisión del Rosco de Oro se le hiciera entrega de la insignia y del diploma conmemorativo. 

Desde la familia Del Águila, propietaria de la confitería La Victoria, que cumple también 107 años de historia, se ha aplaudido a Sebastián Gago, se ha recordado la trayectoria del Rosco de Oro y se ha tenido un cariñoso recuerdo también con Pepe Moreno Fraile, que también recibió esta distinción cofrade hace ya arios años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios