Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando vuelve a celebrar hoy la romería del Cerro

La ermita del Cerro, en una imagen reciente.

La ermita del Cerro, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

La Isla celebra hoy la romería del Cerro tras el forzado paréntesis de la pandemia. Las imágenes de los copatronos, portadas en una parihuela por los vecinos, saldrán a las 11.00 horas de la parroquia del Buen Pastor para dirigirse hacia la ermita, que un año más –y debido a su mal estado de conservación– permanecerá cerrada al público.

La eucaristía dedicada a los mártires San Servando y San Germán se celebrará al aire libre a las 13.00 horas.

En paralelo se desarrollarán distintas actividades deportivas y de ocio. Para los más pequeños habrá juegos y talleres impartidos por el grupo scout Eryteeia que arrancarán a las 12.00 horas. También habrá hinchables y tirolinas para animar a pasar en familia esta jornada de convivencia.

La Asociación Hípica La Isla, por su parte, aprovechará para celebrar su concurso de saltos junto al parque del Cerro. Dará comienzo a las 11.30 horas. También habrá una gymkhana infantil a caballo a partir de las 13.00 horas y una carrera de cintas, que está prevista a las 16.30 horas.

Mención aparte merecen en este Día del Cerro las actividades que se han preparado con la colaboración de la Universidad de Cádiz, que darán comienzo a las 10.00 horas con una visita guiada al yacimiento arqueológico del Cerro en la que se quiere dar visibilidad a la importancia que tiene la antigua villa romana que allí se asentaba. El punto de encuentro para todos aquellos que quieran participar en esta visita serán las pistas deportivas de La Almadraba.

Además, desde las 13.00 horas se llevarán a cabo juegos y talleres didácticos con la colaboración del laboratorio de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios