Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

San Fernando suspende su Romería del Cerro por el covid-19

  • Se mantendrá la misa de los Copatronos que será en la Parroquia de Buen Pastor con aforo muy reducido

La Romería del Cerro de San Fernando de 2019.

La Romería del Cerro de San Fernando de 2019. / Román Ríos

La Romería del Cerro no se celebrará este año ante las circunstancias actuales de la pandemia del coronavirus covid-19. Solo se mantendrá la misa de los Copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán, que se desarrollará en la Parroquia de Buen Pastor y con un aforo muy reducido el 23 de octubre, cuando no faltará la habitual ofrenda floral y de frutos de la temporada.

Se caen de la programación habitual las actividades ecuestres, culturales y de ocio que acompañan a la tradicional Romería, y que congregan a los isleños en la que la primera de sus festividades del otoño. Estas medidas han sido acordadas por los organizadores de la celebración y el Ayuntamiento, que hacen un llamamiento a la prudencia.

Ese mensaje se ha repetido, explica el gobierno municipal, en todos los encuentros que ha mantenido el Ayuntamiento con el párroco de la iglesia del Buen Pastor, Silvio Bueno, con las asociaciones de vecinos Casablanca, Huerta del Lolo y Nueva Almadraba, y con la Asociación Hípica La Isla.

Todos los implicados en la organización de esta Romería han optado de forma unánime "por reservar fuerzas y energías para retomar ya en 2021 esta celebración con la grandeza que merece". Desde el Ayuntamiento se agradece la responsabilidad de todos los colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios