🛒 Los supermercados más baratos de Cádiz

San Fernando

San Fernando cierra septiembre con un nuevo incremento del paro: 290 desempleados más

  • El sector servicios es el que más ha notado la subida coincidiendo con el final de la temporada de verano

  • La Isla suma 2.222 desempleados más que hace un año 

Operario trabajando en unas obras del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas.

Operario trabajando en unas obras del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen de hace unas semanas. / D.C. (San Fernando)

San Fernando se despide de septiembre y echa el cierre a la temporada de verano con una destacada subida del paro: hasta 290 desempleados más, lo que supone un incremento de 2,33 puntos. 

El total de personas sin empleo en La Isla ha pasado de 12.434 a 12.724 durante el último mes. Son 2.222 demandantes de empleo más de los que se contabilizaban en este mismo periodo hace ahora un año, a principios de octubre de 2019, cuando la ciudad tenía 10.502 desempleados. La diferencia da una idea de la incidencia que por el momento ha alcanzado la crisis del Covid. 

Por sectores, como era previsible, ha sido el de los servicios el que ha notado más esta subida del paro, al sumar 231 demandantes más y pasar de 8.532 a 8.763 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo. 

Le sigue el amplio colectivo de las personas sin experiencia laboral previa, donde se cuentan otros 67 demandantes más pasando de 2.066 a 2.133. 

En la construcción, curiosamente, desciende el número de desempleados levemente: de 981 personas inscritas en las oficinas de empleo se pasa a 962, 19 menos. 

Y en la industria se suman otros 31 personas más en situación de desempleo. De un total de 723 a finales de agosto se ha pasado ahora a 754. 

Dos personas más se añaden también al sector de la agricultura -de escasa incidencia en la ciudad- para sumar un total de 112. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios