Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando elige a sus salineras para la Feria del Carmen y de la Sal de 2023

Las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal de 2023 posando tras la gala llevada a cabo en San Fernando en la que resultaron elegidas.

Las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal de 2023 posando tras la gala llevada a cabo en San Fernando en la que resultaron elegidas. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando ya tiene nuevas salineras para su Feria del Carmen y de la Sal 2023. Las nueve jóvenes -la Salinera Mayor y su corte- fueron elegidas en la noche del jueves en el transcurso de una gala que se llevó a cabo en las instalaciones del club social La Salina, donde las aspirantes que habían pasado ya la primera fase de la selección realizaron sendos pases -uno con traje de fiesta y otro vestidas de flamenca- ante el jurado designado por la Delegación de Fiestas y encargado de tomar la decisión.  

Fue una velada de nervios y emociones para las jóvenes hasta que se dio a conocer el nombre de las futuras salineras, las mujeres que a partir de la próxima Feria -y también durante todo un año- se encargarán de representar lo mejor de San Fernando en distintos actos, fiestas y celebraciones. 

Marta Fernández Valero fue elegida en la gala como la Salinera Mayor de la Feria del Carmen y de la Sal de 2023, a la que acompañarán también Zaira Ramos Domínguez, Elena Macías Farto, Lourdes María Jiménez Navarrete, Ana Jiménez Bernal, María Martín Blanco, Alejandra Garrido Salazar, María del Carmen Montes Reyes y Nerea Meléndez Martín Bejarano

Las nuevas salineras de San Fernando, con las de la pasada Feria del Carmen y de la Sal. Las nuevas salineras de San Fernando, con las de la pasada Feria del Carmen y de la Sal.

Las nuevas salineras de San Fernando, con las de la pasada Feria del Carmen y de la Sal. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La Feria, del 12 al 17 de julio

Su proclamación como salineras, como suele ser habitual en San Fernando, se hará coincidir con el acto inaugural de la Feria del Carmen y de la Sal, que este año se celebrará del 12 al 17 de julio de nuevo en el recinto provisional del parque Almirante Laulhé.

El Ayuntamiento isleño, de hecho, ha empezado ya con los preparativos para la cita con la licitación de los diferentes contratos relacionados con la fiesta: instalación de casetas, mobiliario, alumbrado... 

El jurado encargado de elegir a la Salinera Mayor y a las nuevas salineras de La Isla estuvo presidido por la delegada de Fiestas, Mar Suárez, y contó como vocales con Manuel de Celis Sánchez, Josefa Núñez, Claudia Tello Vázquez, Ana Ortiz Benítez, José Miguel Álvarez Núñez, Virginia Ripoll Lázaro, Javier Pardal y Antonia Sánchez Rodríguez. El funcionario adscrito al área de Fiestas José Baena actuó en calidad de secretario. 

Las nuevas salineras de San Fernando, con los miembros del jurado. Las nuevas salineras de San Fernando, con los miembros del jurado.

Las nuevas salineras de San Fernando, con los miembros del jurado. / Ayuntamiento San Fernando

Fue el pasado 4 de mayo cuando desde el Ayuntamiento de San Fernando se anunció la apertura del plazo para la presentación de solicitudes por parte de todas aquellas jóvenes -mayores de 18 años- que aspirarán a ser salineras. El periodo se cerró el día 12 con un total de 44 candidatas

Antes de la gala que se llevó a cabo en el club social La Salina se llevó a cabo una tanda previa de entrevistas para efectuar una primera selección. 

Numerosos familiares arroparon a las candidatas en esta velada que se ha convertido ya en el primer acto que anuncia ya en San Fernando la celebración de su Feria del Carmen y de la Sal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios