San Fernando

San Fernando mantiene el ritmo de contagios aunque la tasa baja de los 1.500 casos

  • Se cuentan más de 2.500 casos en activo en la ciudad 

  • La buena noticia es que no se ha batido un nuevo récord aunque habrá que esperar a que se confirme la tendencia para saber si ha quedado atrás el pico 

Cribado realizado en San Fernando hace un par de semanas.

Cribado realizado en San Fernando hace un par de semanas. / Sonia Ramos (San Fernando)

La tercera ola no da tregua a San Fernando, que mantiene el ritmo de contagios de la última semana. La tasa, eso sí, ha descendido 44,9 puntos este martes para quedarse en 1.473,7 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

A pesar de todo, el dato no supone un respiro en la ciudad del entorno de la Bahía más castigada por la pandemia. La tasa de incidencia sigue siendo de las más elevadas que se registra en el distrito sanitario -está casi 500 puntos por encima de su media- y se aleja todavía demasiado de las cifras que permitirían aflojar las restricciones puestas en práctica el pasado sábado, que obligan al cierre de la actividad no esencial

En los últimos 14 días, según la Consejería de Salud y Familias, se han confirmado 1.400 nuevos casos de coronavirus en la localidad. La cifra se consigue suavizar un poco en la última semana, en la que se han dado 558 positivos; lo que por el momento parece augurar un lento descenso. 

La parte buena es que, por lo menos, no se ha llegado a batir un nuevo récord, si bien habrá que esperar a que se confirme la tendencia de los próximos días para comprobar si verdaderamente el pico de contagios de la tercera ola queda atrás y si las restricciones puestas en práctica desde hace cuatro días se hacen notar en las estadísticas del Covid. 

En la jornada de este martes, Salud ha sumado otros 69 casos de coronavirus a las cifras totales de San Fernando, que alcanzan (desde el comienzo de la pandemia) los 4.470 isleños afectados por el virus. 

También hoy se suman 57 curados más a las estadísticas locales, que en total asciende a 1.887 personas dadas de alta en San Fernando tras lograr superar el virus.

El número de fallecidos a causa del Covid-19 que registran los datos oficiales en San Fernando se mantiene en 58 personas sin anotar ningún nuevo deceso. 

Así que los casos en activo que se cuentan este martes ascienden a 2.525. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios