COAC 2023 Cuartos de final: ¿Quién canta hoy miércoles 8 en el Falla? Tercera sesión

Mujer

San Fernando retoma las concentraciones mensuales contra la violencia machista

  • El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de la iniciativa Barrios Violetas

Concentración contra la violencia machista en la puerta de la Federación de Vecinos de San Fernando.

Concentración contra la violencia machista en la puerta de la Federación de Vecinos de San Fernando. / D.C.

Las concentraciones contra la violencia machista vuelven a San Fernando. Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la nueva sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos, en la que han estado presentes miembros del gobierno municipal, de los grupos municipales, de la directiva de la federación, colectivos de mujeres y Afemen (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales) que tienen su sede en las inmediaciones. Cada último miércoles de mes los minutos de silencio se retoman, ahora en las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

"Recuperaciones las concentraciones para mostrar el rechazo de la sociedad, de la ciudad, a los crímenes machistas", ha comentado la alcaldesa, Patricia Cavada, una vez concluido el minuto de silencio que ha congregado a los presentes tras la pancarta con el lema Pongamos el punto final. No la violencia de género. La regidora ha adelantado la puesta en marcha de la iniciativa Barrios Violetas, que permitirá crear una red de contactos que puedan detectar situaciones de violencia machista en los distintos barrios de La Isla.

No será la única acción desde el Área de Mujer, pues se seguirá con la formación y educación de los menores en colegios e institutos. Cavada ha advertido del aumento de esta violencia machista entre adolescentes, favorecida por las nuevas tecnologías. "El machismo se adapta a las nuevas tecnologías", ha apuntado.

Desde el equipo de gobierno dejan claro la importancia de mantenerse firmes desde las administraciones contra la violencia de género "con una voz única", con acciones y políticas frente a quienes niegan la existencia de esta lacra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios