Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando recaudó en impuestos más de 24 millones en 2020

  • La tasa de recaudación se mantuvo por encima del 87% a pesar de la pandemia 

El Ayuntamiento de San Fernando, recién rehabilitado.

El Ayuntamiento de San Fernando, recién rehabilitado. / D.C. (San Fernando)

San Fernando recaudó más de 24 millones de euros en impuestos durante 2020. A pesar de la pandemia del Covid-19 y de las dificultades económicas que ha acarreado el virus, la tasa de recaudación se mantuvo en la localidad por encima del 87%, un dato más que aceptable que ha permitido a La Isla cumplir con los objetivos que se había fijado de antemano para este ejercicio. 

Así lo ha confirmado hoy Juan Carlos Ruiz Boix, delegado del Área de Servicios Económicos, Hacienda yRecaudación de la Diputación Provincial de Cádiz, a la que el Ayuntamiento isleño tiene encomendada la gestión de los tributos.

El diputado provincial se ha reunido con la alcaldesa, Patricia Cavada, y con el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, para valorar la recaudación del pasado ejercicio y abordar la del presente año.

El total recaudado en impuestos, tanto en el periodo voluntario como en el ejecutivo, asciende en concreto a  24.182.000 euros, cifra que desde el servicio de recaudación de la Diputación ya se ha puesto a disposición del Ayuntamiento isleño para garantizar al prestación de servicios. 

Tanto Ruiz Boix como Cavada han querido mostrar su agradecimiento ante la respuesta de los ciudadanos, lo que les permite -han explicado- no solo asegurar la prestación de servicios sino también la respuesta del Ayuntamiento ante la situación desatada por la pandemia. La alcaldesa isleña, en este sentido, ha aludido a bonificaciones como la exención de la tasa por la ocupación de la vía pública que pagan los hosteleros por las terrazas, una de las medidas que este año se ha aplicado para ayudar a un sector que se ha visto especialmente golpeado por la crisis del Covid-19

Cavada, en este sentido, ha aprovechado también para criticar la "pasividad" de la Junta de Andalucía, que ha llevado a los ayuntamientos a asumir competencias que no le corresponden y sin la correspondiente dotación presupuestaria en plena pandemia: tareas de desinfección, limpiezas extraordinarias, ayudas sociales, empleo.. De ahí, ha insistido, la importancia de que las administraciones locales cuenten con recursos.

El pago de los impuestos por parte de la ciudadanía -ha afirmado- se traduce "en una mejor prestación de los servicios públicos", pero también ha permitido dar respuesta a la situación actual y adoptar medidas excepcionales. 

Por otro lado, Cavada ha referido también un aumento de la domiciliación bancaria y de los planes personalizados de pago, que permiten a los ciudadanos fraccionar sus impuestos para hacer frente a ellos de manera más cómoda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios