Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando mostrará su potencial deportivo en la Feria del Deporte y la Vida Sana en Ifeca

Un partido de baloncesto en una edición anterior de la Feria del Deporte y la Vida Sana.

Un partido de baloncesto en una edición anterior de la Feria del Deporte y la Vida Sana. / miguel ángel gonzález

San Fernando mostrará su potencial deportivo bajo la marca Ciudad del Deporte en la Feria del Deporte y la Vida Sana que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de Ifeca en Jerez. Contará para ello con un expositor en esta tercera edición. 

El Ayuntamiento pretende dejar patente la apuesta isleña por el deporte como parte esencial del desarrollo social isleño e importante pilar de la dinamización económica. Las federaciones y clubes locales de distintas disciplinas deportivas volverán a tener una presencia destacada en este espacio propio, en el que se informará a visitantes y deportistas sobre las infraestructuras de la ciudad, los recursos turísticos deportivos o las distintas competiciones internacionales, estatales y autonómicas que se desarrollan en la ciudad.

El viernes inaugural a las 14:00 horas se presentará la Copa de Andalucía Benjamín y Alevín de Fútbol Sala, que se disputará del 4 al 7 de abril. Estarán presentes el concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas; el presidente de de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; y el presidente de la provincial, Pedro Curtido.

El sábado 9 a las 11.30 horas será el turno de conocer los detalles del CADEBA Campeonato Andaluz de Clubes Cadete Masculino de Balonmano, previsto del 17 al 21 de abril. En el acto de presentación junto al concejal isleño del área volverán a estar los máximos representantes del balonmano a nivel autonómico y gaditano: el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández Molina; el presidente la provincial, Jorge Fernández; y su homólogo del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en convertir la promoción y el fomento del deporte en una de las principales señas de identidad de San Fernando, con una especial atención al fortalecimiento del talento y el tejido deportivo local, la potenciación de los deportes base y de competición de alto nivel o el fomento de la participación deportiva de personas con discapacidad. Durante 2024 organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que hay que añadir aquellos enmarcados en los calendarios de ligas, federaciones y clubes.

En la Feria del Deporte y la Vida Santa estarán presentes el modelo de crecimiento en la organización de eventos especializados como parte de la dinamización económica y la estrategia de consolidación de la ciudad como destino de turismo deportivo con capacidad de atracción de visitantes, expone el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios