Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

San Fernando suma otros 27 positivos y supera la barrera de los 700 contagios desde el comienzo de la pandemia

  • La Isla cuenta con 429 casos en activo

Sanitarios practicando pruebas del Covid-19.

Sanitarios practicando pruebas del Covid-19. / Ramón Aguilar

San Fernando ha superado durante este largo fin de semana de puente la barrera de los 700 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia al sumar 27 nuevos positivos por Covid-19 desde el recuento oficial que se hizo el pasado viernes. 

Según el parte de la Consejería de Salud y Familias, La Isla ha registrado 119 casos en los últimos 14 días, aunque mantiene una tasa de contagio de 125,3 casos (por cada 100.000 habitantes), más baja de la que se registraba el pasado viernes (que era de 139).

El total de casos contabilizados asciende así a 706 y el número de personas curadas -dadas de alta tras superar la infección- es ahora de 254, por lo que el número de casos en activo se eleva ahora mismo a 429 personas contagiadas

El número de fallecimientos sigue sin variar desde hace semanas. Hasta el momento, son 23 las víctimas mortales que deja el Covid en la ciudad. 

El pasado viernes, además, la Junta confirmó la existencia de un brote de coronavirus que se había detectado en la residencia San José, donde se contabilizaban hasta 11 residentes que habían dado positivo durante la realización de los test de antígenos. 

El hospital de San Carlos, como se ha conocido además en estos últimos días, cuenta ya con una planta Covid disponible para entrar en fucionamiento si la presión asistencial continúa subiendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios