Coronavirus en San Fernando

Salud confirma el brote en la residencia de San José, en San Fernando

  • El Ayuntamiento isleño anuncia la puesta en práctica de un protocolo específico de desinfección del entorno y de las zonas exteriores de este centro de mayores, así como para la recogida de la basura 

Acceso principal de la residencia de San José, en San Fernando.

Acceso principal de la residencia de San José, en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este mediodía el brote de coronavirus que se ha registrado en la residencia de mayores San José, en San Fernando. En el parte diario que la Junta ofrece para dar cuenta de la evolución de la pandemia se anotan hasta 11 personas contagiadas por Covid-19, todas ellas residentes de este centro isleño.  

La residencia activó el protocolo de actuación en caso de contagio el pasado jueves tras detectar entre 8 y 12 contagios entre sus usuarios durante la realización de los test de antígenos, lo que le llevó a suspender las visitas y a aislar a los residentes para evitar que el virus se propagara rápidamente. Hoy, la Junta ha confirmado la existencia de este brote, que sería el segundo que se registra en un centro de mayores desde el comienzo de la pandemia en marzo (después de los casos registrados en Cruz Roja).  

El Ayuntamiento de San Fernando, tras confirmarse el brote, ha explicado también que a través de la Concejalía de Personas Mayores está en contacto permanente con el centro asistencial para conocer la evolución de la situación.

Desde el Consistorio se va a poner en marcha un protocolo específico de desinfección de entorno y exteriores de la residencia San José, así como de recogida de basura con las especificidades que establece la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios