Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La playa de Camposoto se prepara para estrenar imagen... y paseo

  • El Ayuntamiento ha anunciado la terminación de las obras del paseo para esta misma semana

Pérgolas instaladas en la plaza del Rey.

Pérgolas instaladas en la plaza del Rey. / Román Ríos (San Fernando)

Esta semana está previsto que concluyan las obras para la adecuación del nuevo paseo marítimo que se ha construido en la playa de Camposoto, la parte más vistosa y atractiva de la remodelación de los accesos que se está llevando a cabo desde el año pasado. Así lo anunció el Ayuntamiento hace apenas unos días.

Eso sí, la obra en su conjunto no se terminará hasta después del verano, fecha en la que se emprenderá el asfaltado de la carretera y la adecuación de nuevos carriles de circulación. Los trabajos se pararán para no afectar a la temporada de verano, que ahora se dispone a comenzar. Y también para facilitar los obligados preparativos, que ya están en marcha y que se acelerarán en los próximos días.

De hecho, a partir de la próxima semana –el día 7, según ha anunciado el Ayuntamiento– está previsto que se retiren las vallas que impiden el acceso por la carretera, algo que los isleños demandan desde hace ya tiempo.

Cabe recordar que la playa se cerró al mediados del pasado mes de septiembre para acometer estas obras y –aunque siempre ha sido posible acceder a través de la primera pista, que siempre ha estado abierta– las restricciones impuestas por estos trabajos no han tardado en incomodar en cuanto que el termómetro ha empezado a subir y el buen tiempo animaba a disfrutar del sol y de este entorno natural.

Con todo, el nuevo paseo que se ha construido a lo largo de los más de dos kilómetros del caño que discurre paralelo a la playa isleña –con pasarelas de madera, pérgolas y una reordenación de los aparcamientos– está destinado a convertirse en una de las grandes novedades del verano isleño la dar una imagen completamente diferente de la playa de Camposoto.

La inversión llevada a cabo por la Junta alcanza los 3,5 millones de euros, a lo que se suma los 1,2 millones presupuestados por el Ayuntamiento para llevar a cabo la reordenación de los accesos a la playa en cuanto al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios